Caso Son Espases

Rodrigo de Santos: «El ánimo de Matas era facilitar la financiación ilegal del PP»

| Palma |

Valorar:
preload
Javier Rodrigo de Santos tras declarar ante el juez José Castro.

Javier Rodrigo de Santos tras declarar ante el juez José Castro.

24-02-2015 | Jaume Morey

El exconcejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma Javier Rodrigo de Santos, uno de los principales 'arrepentidos' en las pesquisas en torno a la adjudicación supuestamente irregular del hospital de Son Espases, puso de manifiesto en su última comparecencia ante el juez José Castro que, con la inclusión de una empresa local en cada concurso de obra público, el «ánimo» del expresidente del Govern Jaume Matas no era «defender el sector constructor local» sino «facilitar la financiación ilegal» del PP balear.

En la declaración que como imputado prestó el pasado 23 de septiembre, De Santos precisó que la intención del exministro pasaba por que en cada proceso siempre concurriera una empresa balear -además de mercantiles nacionales-, de tal modo que el extesorero del PP Fernando Areal solicitase comisiones ilegales a las constructoras locales, mientras que a las empresas nacionales las dádivas las reclamaban desde «los servicios centrales del PP».

«Alguien que bien puede ser Jaume Matas», apostilló el encausado al aseverar que el exmandantario autonómico «estaba muy vinculado» a la cúpula nacional del partido.

Al ser preguntado por Castro sobre si el expresidente del PP de Palma y exconseller de Interior José María Rodríguez «era recaudador también», De Santos afirmó que «eso se comentaba en los corrillos de empresarios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 3 años

...no he dicho que sean de fiar nadie de los adjuntos y quienes le pusieron, te pasas de enterado, este individuo tuvo días gloriosos, fumado o no, a las órdenes de alguien o mas...

Gracias por oler el plumero, pero no llegas a nada..., equivocado.

Valoración:0menosmas

Estamos hasta el gorro
Hace más de 3 años

¿Cuándo van a ilegalizar a este partido?

Valoración:3menosmas

que poco hace falta para ser un corruptillo
Hace más de 3 años

al listillo de mas abajo que dice que este no es de fiar y la justicia no puede dar credito a lo que cuenta.. Puede decirnos entonces porque cree que los que le pusieron ahi y los que trabajaron con el sí serian de fiar??? Venga, tio, te apesta el plumero.

Valoración:5menosmas

Lolailo
Hace más de 3 años

Los nombres de los políticos los conocemos, falta saber que empresarios estaban detrás con la billetera en la mano....

Valoración:11menosmas

T
Hace más de 3 años

Rodriguez a ver cuando caes!!!

Valoración:19menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

...y este individuo tiene crédito ante la justicia?, un condenado por delitos gravísimos, aunque haya cumplido en parte sus condenas, NO ES DE FIAR ni lo que diga ni recuerde, y le dan tanta pompa?, cuidadoooo¡¡¡

Veo mucha venganza..., de lo mas bajo, politicamente...

Valoración:-6menosmas

Luisma2
Hace más de 3 años

Este ha pasado en UH de ser malo malísimo, a colega. De ser más falso que Judas a estar en posesión de la verdad verdadera. Hacéroslo mirar.....

Valoración:1menosmas

unos si, otros no
Hace más de 3 años

Por mucho menos se hizo desaparecer a UM ¿cuanto tardaremos en ver desaparecer el PP? ...............creo que una eternidad

Valoración:17menosmas

sosprendido
Hace más de 3 años

que hay que escribir para que no te censuren los de UH?? oook, ya lo he entendido.... De Santos es Monissimo y Matas un Galán.... ale!

Valoración:-6menosmas

Iot
Hace más de 3 años

UH como tienes de ganas...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1