El astronauta Scott Kelly publicó el lunes en su cuenta de Twitter una imagen desde la Estación Espacial Internacional donde se divisan perfectamente Mallorca (al centro y en el primer término) y Menorca. La imagen fue tomada en su día 304 en el espacio y cuando ya ha dando 4.864 vuelas en órbita alrededor de la tierra. El astronauta de la NASA es muy activo en las redes sociales. | Scott Kelly

La sensación primaveral se mantiene en Mallorca en pleno mes de enero y sin previsión inmediata de precipitaciones. Según la Agencia Estatal de Meteorología en Balears no se prevén lluvias significativas hasta la segunda semana de febrero cuando las precipitaciones pueden ser «normales». Lo habitual para febrero son precipitaciones de 37 litros por metro cuadrado, según los datos estadísticos de Aemet.

Noticias relacionadas

El portavoz de la Agencia estatal en Balears, Miquel Gili, recordaba este martes que el mes de diciembre fue «extremadamente seco» y en lo que llevamos de enero ha habido un 21 % menos de lluvias de lo que es habitual (42 litros por metro cuadrado).

Las malas previsiones de lluvias hacen pensar que la situación de escasez de recursos hídricos en la isla puede ir en augmento, en especial para el sector agrario que ya ha perdido sus pastos. Por lo que respeta a las temperaturas continuarán «cálidas» hasta marzo, es decir, con máximas superiores a las habituales.