| Palma |

Valorar:
preload
Todos los empresarios que figuran en el libro y explican sus experiencias en el libro posaron con las autoridades.

Todos los empresarios que figuran en el libro y explican sus experiencias en el libro posaron con las autoridades. FOTO:PERE BOTA

09-02-2017 | Pere Bota

«La imagen pública de los empresarios no merece estar tan denostada, somos los generadores de empleo y bienestar social. Es importante que estemos aquí representantes de todas las instituciones políticas, económicas, sindicales y sociales porque todos hoy estamos con el empresario», señaló este jueves el presidente de la Asociación de Indusriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, en el acto de presentación de libro ‘Empresarios con valor: 27 experiencias personales de empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero’.

Ante una nutrida representación empresarial, patronal e institucional, Martorell incidió en que «hay que realzar la figura del empresario, de ahí que es fundamental el apoyo de las instituciones».

Tras las intervenciones del consejero delegado de Banca March, José Luis Aceda, que ensalzó los lazos de unión entre la entidad bancaria y la empresa, y la de la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, el presidente de la Cámara de Comercio de España y del grupo Freixenet, José Luis Bonet, incidió en el papel clave de los empresarios «como creadores de riqueza, empleo y bienestar para el conjunto de la sociedad».

Bonet, ante la imagen negativa que hay, señaló que «hay que hablar alto y claro para explicar ante la sociedad cuál es nuestro papel, función y posición sobre todos aquellos temas que nos afectan. Sólo colaborando con las empresas llegaremos tan lejos como nos propongramos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ildefonso Machuca
Hace un año

como los va ha haber

Valoración:menosmas

Collonut
Hace un año

Metamos a todos los empresarios en el mismo saco !!!!!! Con lo guay y fácil que es ser empresario hagámonos todos empresarios. Por lo comentarios que veo, ser empresario son todo ventajas. Pero aún así hay ton t@s que prefieren que les den trabajo y que el que arriesgue sean otros. Señores no todos los empresarios somos ricos , explotadores y tiranos. Montar una empresa y vivir esa experiencia, luego hablad.

Valoración:5menosmas

Papeles Panama
Hace un año

Se lo han ganado a pulso.

Valoración:8menosmas

Albañil
Hace un año

Estos lloran porque sus hoteles no llegaran a tiempo la temporada, pues las reformas la llevan bastante atrasadas por la falta de mano de obra barata, y mientras el soib tiene de sobra profesionales y ni los llaman. Aquí lo que les interesan cuanto ganaron en 2016 y lo que ganaran este año. DINERO.

Valoración:8menosmas

J.B.V.
Hace un año

En este país donde los sindicatos según el periodismo, se llevan el dinero de la formación profesional para enriquecerse personalmente y a la vez porque no les interesa que el pueblo sea más profesional para que a la juventud se le enseñe que un empleado debe deforma parte de la empresa como un vástago de ella u no un bastardo… ¿Qué se puede esperar? No es raro pues si los empresarios se aprovecharse de la situación y, con la ley en la mano, mientras los sindicatos, ni MÚ al respeto, NO PUEDEN. Y, por más INRI los extranjeros acaparando los puestos de trabajo que antes los españoles teníamos y por la mitad de sueldo. Así lo veo y, así lo escribo.

Valoración:2menosmas

Calamity Jane
Hace un año

Os lo habéis ganado a pulso. Y cada vez váis a peor. Cada vez más ganancias y más explotación.

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace un año

Valoración:0menosmas

Para casi todos
Hace un año

Esta denostada porque esta confirmada y contrastada

Valoración:11menosmas

veinat
Hace un año

cada vez que veo a los sonrisitas me dan ganas de ir al retrete

Valoración:13menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

pero este de que vá ?? "La imagen pública de los empresarios no merece estar tan denostada,"... pero si es la imagen que se ganan y proyectan dia a dia... a mero y pro puslo... y desde luego la que proyectan a una sociedad que ignoran y le dan la espalda... es acaso "empleo" que contraten a una persona por dos tres o seis meses y luego la echen a la calle... que "contraten" personal a media jornada y que los obliguen a trabajar tiempo completo y con "horas extras" no renumeradas... que haya atrasos de pago de nomina " por que la empresa va mal" pero ellos solo se recortan las uñas para afilarlas aun mas.... VENGA YA... que aunque viene carnaval no teneis disfraz que poneros por que se os ve el plumero

Valoración:18menosmas