Consulta soberanista en Catalunya

Abril afirma que la solidaridad con el Parlament catalán es por la «democracia» y por una solución «política»

| Palma |

Valorar:
preload
Los diputados de Més David Abril y Margalida Capellà durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes.

Los diputados de Més David Abril y Margalida Capellà durante la rueda de prensa que han ofrecido este lunes.

20-02-2017 | @MESperMallorca

El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, ha asegurado este lunes que la propuesta para «solidarizarse» con el Parlament catalán, que defenderá este martes en el pleno de la Cámara balear ante la «judicialización del proceso soberanista», «no es sobre Cataluña sino sobre todos nosotros».

Así se ha expresado Abril durante una rueda de prensa en la que ha considerado que lo que ocurre en Cataluña es «un problema lo suficientemente grande» para ser debatido en el Parlament balear: «Pensamos que tenemos la obligación moral y ética de debatir estas cuestiones», ha apuntado.

Según Abril, la proposición no de ley (PNL) que se tratará este martes en el pleno trata «sobre democracia» y ha denunciado que se «criminalice a parlamentarios en el ejercicio de su trabajo», lo que considera que «rompe el principio de la separación de poderes».

En este sentido, ha llamado a perseguir «una solución política y no judicial», «con sentido común y diálogo y no amenazando».

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Bel Oliver, ha explicado que el PSIB ha presentado enmiendas a esta proposición que confía en que sean aprobadas porque «tienen todo el sentido común del mundo».

«Pedimos al Gobierno del Estado y a la Generalitat que se sienten y políticamente encuentren una solución al problema enquistado que tienen», ha dicho Oliver.

Además, el PSIB también ha reivindicado al Gobierno que «abra un cambio en la Constitución» para un Estado federal, que considera «un buen marco político para que todas las comunidades de España puedan sentirse a gusto y cómodas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaído
Hace un año

Catalanistas.....no hay mas

Valoración:2menosmas

toni
Hace un año

Solidaridad con Venezuela, o con Siria, con los .Cat por aguantar a los de la Cup no por otra cosa.

Valoración:2menosmas

Som balears, no catalans
Hace un año

N'hi ha que encara no ho tenen clar

Valoración:2menosmas

Baladriana
Hace un año

Cuando se es un limitado intelectual y democrático por lo que se oye decir y hacer, cuando no se respeta ni la constitución, me pregunto que hemos hecho para tener de diputados a estos personajes.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace un año

Están gobernando Baleares...pero a mí no me representan...

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace un año

Este, por muy catalanista que sea, todavía no se ha enterado que el Parlamento de cataluña le pretende expropiar su derecho a decidir.

Valoración:10menosmas

Cuentitis
Hace un año

Pero este en nombre de quien da su apoyo , que cara más dura.

Valoración:14menosmas

Ramona
Hace un año

Este señor nos dice que hay que apoyar el delito de sedición, nos dice que dialoguemos a los que jamás han querido dialogar y se han echado al monte. Esto raya con el apoyo batasuno a los etarras o cosas similares. De seguir así se debería ilegalizar a algún partido como ya se hizo y se hizo muy bien, con Batasuna. Llego el gran imbécil leonés que quito todos los frenos a la democracia, freno a pactos con terroristas, frenos a separatistas y freno al control del gasto, nos arruinó. Este demente personaje anda riendo por allá y acá. Increible que no esté a estas alturas imputado.

Valoración:12menosmas

Collonut
Hace un año

Y seguimos perdiendo el tiempo en cosas que no producen nada para nuestra comunidad y que además ni podemos solucionar. Vaya pandilla. . . .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1