El Gobierno central cofinanciará la mejora en infraestructuras de banda ancha en Baleares

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló (d), y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la reunión que han mantenido este miércoles en Madrid.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló (d), y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la reunión que han mantenido este miércoles en Madrid.

22-02-2017 | @bielbarcelo

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, han acordado que el Gobierno, a través de los fondos europeos, confinanciará la mejora en infraestructuras de banda ancha en Baleares.

Tras una reunión con el ministro, Barceló ha explicado que Baleares «no se puede quedar atrás ni para la competitividad de las empresas ni para dar servicio a los particulares».

Según ha explicado el conseller, tendrán prioridad aquellas zonas con menor cobertura, como es el caso de Formentera e Ibiza.

Por otra parte, Barceló ha reclamado a Nadal que el estado cumpla con las inversiones estatutarias, especialmente aquellas relativas a la rehabilitación de la Platja de Palma y a s'Enclusa (Menorca).

En este sentido, ambas partes han acordado llevar a cabo una mejora de la eficiencia energética especialmente en zonas turísticas.

No obstante, ante la petición de realizar inversiones extra en zonas turísticas maduras, Nadal ha indicado que se tendrían que tratar en el año 2018.

Por último, respecto al alquiler turístico, el ministro ha manifestado que el Estado deberá encargarse de regular la parte tributaria para que se pongan una serie de obligaciones tributarias a este tipo de alquileres, sobre todo a través de las plataformas digitales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace un año

¡Menos banda ancha y mas tren por favor! Es una vergüenza que a dia de hoy los trenes de las SFM no sea capaces de viajar a 120km por hora. Se mueven a velocidad tortuga y para el colmo no llegan ni siquiera a las costa norte o este.

Valoración:menosmas

hayquever
Hace un año

Con este personaje asalta propiedades privadas poco conseguiremos, supongo que querrá más dinero para los verdes y estelados y su progresía al absurdo. Madrid no nos roba, quienes nos arruinan y gestionan mal son los del pacte. Estamos inmersos en el disparate con el equipo de la nefasta Francina.

Valoración:1menosmas

Concís
Hace un año

Els doblers són ben d'aquí.

Valoración:-3menosmas

Agualuz
Hace un año

Supongo que han hablado largo y tendido y en un tono más amable del que aquí suelen utilizar con las idioteces de que madridenroba.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1