Francina Armengol, ha manifestado este viernes, después de que se conociera la sentencia de 'La Manada', su «apoyo total y absoluto» a la víctima.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este viernes, después de que se conociera la sentencia de 'La Manada', su «apoyo total y absoluto» a la víctima «ante una decisión difícil de asumir».

Así lo ha publicado Armengol a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha asegurado que es «intolerable» que «situaciones como esta sean posibles».

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo balear ha indicado que es «más necesario que nunca» el trabajo conjunto «para garantizar los derechos de las mujeres».

Noticias relacionadas

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016.

En la sentencia, señala que la joven denunciante sintió «un intenso agobio y desasosiego» en el portal en el que ocurrieron los hechos, «que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad, determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera, manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados».

La resolución, de 371 páginas, hace un relato de los hechos probados desde que la víctima conoció a los cinco condenados de madrugada en la plaza del Castillo de Pamplona, cuando ella se separó del grupo de conocidos con el que estaba, hasta que los miembros de 'La Manada' fueron detenidos.