Las víctimas de violencia de género tendrán descuentos del 50% en billetes de buses y trenes de Mallorca

| Palma |

Valorar:

Las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género tendrán descuentos del 50 por ciento en la adquisición de los billetes sencillos, así como en los bonos T20 y T40, de los autobuses urbanos e interurbanos y trenes de Mallorca.

Así lo han explicado este miércoles la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, quienes han firmado un compromiso que recoge la necesidad de fomentar la igualdad y la lucha contra la violencia de género en el transporte público.

Además, este plan recoge la incorporación de sistemas de viodeovigilancia dentro de los autobuses y un servicio telefónico de 24 horas en el Instituto Balear de la Dona (IBDona) para que las víctimas puedan telefonear en cualquier momento. En este sentido, desde el Govern también han impulsado, dentro del plan de medidas contra las violencias machistas, la difusión de publicidad y vídeos informativos en distintos puntos de la ciudad.

Bonificación

La presidenta del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, ha señalado que, cuando una mujer solicita esta tarjeta, el IBDona confirma, en una base de datos, que efectivamente es víctima de violencia de género. Según ha confirmado, dos mujeres ya se han beneficiado la tarjeta de bonificación en el mes de julio.

Paralelamente, tras la aprobación de las partidas presupuestarias para los ayuntamientos, para luchar contra las violencias de género, Costa ha señalado que cada ayuntamiento de las Islas trabajará en campañas de forma independiente.

«Los objetivos son amplios, siempre relacionados con las violencias machistas, teniendo en cuenta que los ayuntamientos dan servicios, por diferentes vías, para familias y mujeres que han sufrido este tipo de violencia», ha informado la consellera.

En este sentido, Cursach ha destacado que Baleares es la Comunidad Autónoma con la tasa más alta de denuncias. Cada año, la comunidad registra 5.000 denuncias por violencia de género. «Somos conscientes de que aún no denuncian esas mujeres que han sido víctimas, por lo que existe violencia oculta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Risk
Hace 9 meses

Que desastre!!!!! No se pueden inventar más tonterías. Políticos inútiles nos estáis llevando al precipicio.

Valoración:3menosmas

malendesi
Hace 9 meses

Políticos patéticos y absurdos. Las convierten él juguetes políticos y marionetas con premios estupidos Y las asociaciones feministas callan? Por interés siempre perdemos la razón

Valoración:2menosmas

Es lo que hay
Hace 9 meses

Es una vergonya avui en dia se un homo

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace 9 meses

Eso, y que relación hay con la violencia de género y el transporte público?....no se, yo como no soy de la raza superior esa de los catalanes, (porque eso lo han pensado nuestros políticos catalanistas eh!)..pues me he perdido......Y para los hombres también habrá......?

Valoración:2menosmas

Tumbet
Hace 9 meses

Esto ya es el absurdo de lo absurdo. Los políticos que implantan este sinsentido se basan en que si la mujer paga menos por ir en bus, tiene menos posibilidades de que le agreda su marido. Incluso en el caso de que el marido sea chófer de la EMT. Apaga y vámonos.

Valoración:11menosmas

Cataro
Hace 9 meses

Ya que estamos en ideas absurdas, propongo que también les hagan rebaja en los restaurantes.

Valoración:16menosmas

NoLesVoto
Hace 9 meses

La guerra entre clases se convirtió en guerra entre sexos

Valoración:15menosmas

joan de sa muntanya
Hace 9 meses

¿Alguien me puede decir que relación hay entre la violencia de género y los descuentos en el transporte?

Valoración:22menosmas

Para Machuca
Hace 9 meses

Tranquila Machuca, que hay mas hombres que pierden la casa porque en un juicio de separacion, la mujer interpone una FALSA denuncia de violencia para que inmediatamente quedarse con la custodia del hijo lo que lleva implicito quedarse con el piso ( aunque este a nombre del padre) y este tenga que dormir bajo un puente. Y la mujer se lleve a vivir al novio a la casa del padre no me extraña que cada año se suiciden en España 3.000 hombres por 1.000 mujeres (75 hombres cada año en Baleares por 25 mujeres) con estas leyes cada vez mas injustas para la inmensa mayoria de hombres

Valoración:18menosmas

Machuca
Hace 9 meses

1) tranquilos, vuestra vida no va a cambiar después de esta medida, y las arcas públicas ni se van a enterar, 2) bastantes víctimas de género cambian obligadamente de domicilio, algunas hasta de puesto de trabajo (a otras las matan antes), 3) Debora, si tienes el SIDA tienes descuento también, igual que cualquiera con más de un 33% de discapacidad (critiquen esto también, por favor, critiquen), 4) Cuando haya muchísimos más hombres que mujeres asesinados o maltratados por mujeres, que ahora mujeres vejadas y arruinadas por hombres, me parecerá justo que los hombres sean ayudados (ahora no es el caso), y 5) y si hay mujeres que empiezan a poner denuncias falsas para un mísero 50% de descuento en transporte (algo que dudo), tranquilos, hay jueces, y denunciar falsamente es un delito. Saludos derechona!

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4