La Guardia Civil derribará los drones que sobrevuelen la zona de Sant Llorenç

| | Sant Llorenç |

Valorar:
preload
Los drones están molestando la labor de los helicópteros.

Los drones están molestando la labor de los helicópteros.

10-10-2018 | A. Sepúlveda

La Guardia Civil ha lanzado este jueves un aviso importante desde Sant Llorenç des Cardassar, zona 0 de la tormenta mortal en Mallorca: derribará aquellos drones que se encuentran sobrevolando por los municipios afectados.

El motivo de esta decisión de la Benemérita es que están molestando a los helicópteros que están trabajando en la búsqueda de desaparecidos por la torrentada de este martes, que en estos momentos son tres.

Tras este aviso, la Guardia Civil advierte que serán derribados y, posteriormente, el responsable del dron será denunciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kshs
Hace 2 meses

Pep Gonella, los derriban mediante radio frecuencia.

Valoración:2menosmas

¿Cómo?
Hace 2 meses

La guardia civil no tiene autoridad sobre el espacio aéreo. Para volar drones, no juguetes, se necesita licencia y permiso en función de la zona sobrevolada. Quien no sepa, que no opine.

Valoración:0menosmas

Pep Gonella
Hace 2 meses

Y cómo lo van a derribar, con un tiro de pistola?

Valoración:-19menosmas

Dronerro
Hace 2 meses

Poden començar amb el de ib3, donant exemple!!!

Valoración:47menosmas

Fran
Hace 2 meses

A los ignorantes. Un dron con camara es más eficiente que un helicoptero y el coste es mucho más económico. En estados unidos se usan en emergencias con muy buenos resultados. Sólo es un problema de autorizaciones y coordinación de los equipos de emergencia.

Valoración:0menosmas

Rurre
Hace 2 meses

Antes de volar un dron se ha de mirar en la web de ENAIRE donde se puede y donde no. Desde esta mañana está el vuelo restringido a naves aeronaves autorizadas en un radio de 8km desde Sant Llorenç. La GC no tiene potestad para denunciar. Quien denuncia es la AESA.

Me parece una decisión acertada para espantar a curiosos.

Valoración:55menosmas

Ramón
Hace 2 meses

Estoy de acuerdo con Nata. Los drones no deberían ser accesibles a particulares, salvo con licencias concretas. Es lógico y evidente que la Guardia Civil derribe los drones que estén molestando. Nos habríamos ahorrado estas chorradas no vendiendo drones al primer pringado que entra a la tienda.

Valoración:47menosmas

jose antonio
Hace 2 meses

viva españa vivan los tontos de guardias vivan los imbeciles que rabia, seguramente los drones estan ahi para colaborar y buscar gente desaparecida. mentira que un dron moleste a un helicóptero, es imposible.

Valoración:-110menosmas

Uso autorizado o nada
Hace 2 meses

Si hay drones particulares deben ir al centro de coordinación y ofrecer la ayuda. Si hace falta, se les usará. Si no hace falta, no deben usarlos. Es sencillo.

Valoración:86menosmas

Juan
Hace 2 meses

UN MOMENTO!!!, POR FAVOR! Antes de derribar drones! Seguramente habrá muchos de telebasura, con esos, de acuerdo, disparen, pero seguro que hay muchos intentando colaborar en la búsqueda de desaparecidos. intenten coordinar un equipo de voluntarios con esos equipos. Un dron puede volar bajo e incluso entre árboles sin molestar a nadie a pesar de la manía persecutoria que tienen algunos. Pueden ayudar, coordínenlos, no se los derriben

Valoración:-42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3