Armengol promete en su discurso de Cap d'Any seguir exigiendo más financiación «en Madrid y en Bruselas»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pronunciado su discurso de fin de año desde Menorca.

Youtube: Govern Illes Balears

En su discurso de Fin de Año, la presidenta del Govern balear, Francina Armengo, ha destacado que «seguiremos reclamando, en Madrid y en Bruselas, las mejoras de financiación, herramientas e inversiones que tienen que contribuir a elevar la calidad de vida de todos».

En una intervención grabada en el Pati de la Lluna de Alaior, en Menorca, Armengol ha asegurado que tras conseguir mejoras como la ampliación al 75 % del descuento en el transporte insular y con la península para los residentes, el Govern que preside continúa «luchando» para obtener el mejor Régimen Especial de Baleares (REB) posible.

La presidenta ha aludido al inicio de su discurso a que 2018 ha sido un año de «momentos duros» como la torrentada que asoló el Llevant de Mallorca en octubre, matando a 13 personas, un episodio en el que la ciudadanía balear demostró sus «mejores virtudes».
«Somos una sociedad solidaria, que respondió a la riada más trágica con el espíritu generoso de los miles de profesionales y voluntarios que lo dejaron todo para correr a ayudar a los otros», ha ensalzado Armengol, que ha enmarcado en este mismo empuje comunitario las muestras de repulsa contra la violencia machista y la discriminación de la mujer.

Y en estas demostraciones de compromiso social, ha subrayado, han tenido especial protagonismo los jóvenes. «Ellos acudieron a miles al Llevant de Mallorca, ellos han liderado la reacción ante cada injusticia y ellos llenan de ilusión nuestro mañana, que sabemos que solo puede ser mejor», ha afirmado.

Armengol se ha referido también al apagón de varios días ocasionado por un tornado en Menorca, «una situación indigna» para el archipiélago «en pleno siglo XXI».

Méritos políticos

La jefa del ejecutivo de coalición ha hecho un repaso a lo que considera los éxitos políticos de su Govern, cuya premisa es que «se avanza hacia el progreso construyendo prosperidad para todos, sin excepción».

Ha apuntado que los salarios en las Illes Balears «suben más que en cualquier otro territorio», que se han revertido los recortes en los servicios públicos, que la educación dispondrá de 1.000 millones de euros en el presupuesto de 2019, que se han reducido las listas de espera sanitarias y que la renta social se ha consolidado como «nuevo derecho».

«Los resultados conseguidos nos animan a afrontar con más ilusión y energía los problemas que todavía exigen solución», ha apuntado la presidenta autonómica, que ha resaltado medidas a punto de entrar en vigor como las nuevas desgravaciones fiscales y la gratuidad de los aparcamientos de los hospitales de Son Espases y Can Misses, así como proyectos de infraestructuras para un posible próximo mandato como la extensión del metro al Parc Bit y Son Espases y el tranvía al aeropuerto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

El Pesebre
Hace un año

Francino, como es que tu colega Sanchez no te hace caso.? Sabes porque? Porque le ha dado todo el dinero que le pedías a su socio Torras, tienes razón, tienes que pedírselo a la Genralidad de Cataluña y a Bélgica, Waterloo....animo, que cada v3z, te queda menos Por cierto, cuando harás pública las inversiones hechas con la ECOTASA?, gracias

Valoración:2menosmas

yo
Hace un año

Pídele la financiación a Barcelona que en Andorra y Suiza tienen millones de sobra.

Valoración:7menosmas

Laura
Hace un año

Inepta!!!! se ha pasado toda la legislatura gastando el dinero de las arcas en tratar de imponer cada vez mas el catalan y en hacer propagando politica a los independentistas. Vete ya!!!!!

Valoración:35menosmas

Quinoi
Hace un año

No he visto nada igual! Nada tan populista y corrupta.

Valoración:30menosmas

Carles
Hace un año

Hasta el nombre de Francina ha desaparecido en los nuevos nacimientos.

Valoración:26menosmas

ESPAÑOL
Hace un año

Mamarracha, si no le gusta Baleares que se vaya a catalonia

Valoración:25menosmas

ni azul ni rojo, gris
Hace un año

Lo que tiene que hacer es getionar mejor el dinero y pensar en el tanto por ciento del electorado que no le voto porque ella es presidenta de todos.

Valoración:19menosmas

Uep!
Hace un año

Es una impresentable como persona y como politico

Valoración:23menosmas

Yo
Hace un año

Armengol,traidora catalanista. Vete ya ! VOX !

Valoración:28menosmas

Mirta
Hace un año

Que asco me da esta amiga de los ilegales

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7