Armengol durante una comparecencia en el Parlament. | Archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este martes que los desahucios son «decisión del Juzgado» y no «competencia del Govern», por lo que ha señalado que desde el Ejecutivo están «en intentar tener una política de vivienda pública» para «evitar que haya personas que sufran estas situaciones» y «garantizar» el derecho a la vivienda.

Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta de la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, relativa a los desahucios como el ocurrido la semana pasada en Can Capes. Armengol ha subrayado que venían «de una época de desierto absoluto» en cuanto a política de vivienda y ha resaltado las promociones en marcha.

En concreto, Armengol ha incidido en que actualmente hay «cinco promociones en marcha» en Palma, y que hay más de 400 viviendas públicas en promociones pactadas en la capital. La presidenta se ha mostrado consciente de la «situación absolutamente durísima» para la ciudad -y también para Ibiza, ha apuntado- y de que «queda muchísimo trabajo por hacer».

Por ello, la presidenta ha concluido que en la próxima legislatura este trabajo «debe continuar con esta misma intensidad».

Por su parte, Camargo ha alertado de que la especulación inmobiliaria y los «precios en constante incremento» están «haciendo imposible el acceso a un derecho humano como la vivienda», y ha planteado a Armengol que se reúna con la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez para «evitar que se vuelvan a reproducir» las «imágenes de brutalidad policial» en un desahucio.

En su intervención, Camargo también ha hecho alusión al hasta ahora diputado del PP, Antoni Camps, que ha anunciado su incorporación a Vox. La diputada de Podemos ha dicho que no saben «cuántos más como Antoni Trump quedan en el PP».