El sorprendente encuentro de unos pescadores mallorquines con un tiburón

| Palma |

Valorar:

Un gran marrajo, una especie de tiburón, ha atacado la captura de unos pescadores mallorquines en este inicio de verano, y hay imágenes que muestran el momento.

En concreto el vídeo ha sido compartido por algunos perfiles en redes sociales y ha causado admiración entre los amantes del mar y los aficionados a la pesca, así como a la población en general que le gusta disfrutar del entorno marino.

El vídeo muestra como el ejemplar acomete con fuerza contra la captura de la embarcación, mientras sus ocupantes comentan el momento, admirados por el gran tamaño del ejemplar.

Este tipo de tiburón, denominado también mako, puede llegar a medir cuatro metros de longitud, y es común en muchos mares alrededor del mundo, también en el Mediterráneo.

Por este motivo su avistamiento no acaba de ser del todo inusual en nuestras aguas, de hecho el pasado verano hubo una cierta controversia porque algunos expertos afirmaban haber descubierto a un gran tiburón blanco nadando en aguas de Cabrera.

Otros, sin embargo, apostaban porque el ejemplar en cuestión se tratara de un gran marrajo.

Esta divergencia de criterios no es extraña, pues diferenciar un tiburón blanco (Carcharodon carcharias) de un cailón (Lamna nasus) o un marrajo ‘Mako’ (Isurus spp.) es muy difícil, a no ser que se sea un experto, ya que al ser de la misma familia de los tiburones sardineros tan solo les diferencian unos pocos detalles morfológicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Y así todo
Hace 25 días

Burne te puedes ir con Pregunta y alguno más a clases de repaso porque no tienes ni puñetera idea. Lunes pasado se abrió la veda y si pagas tu permiso en la Conselleria puedes pescarlos. Hala, vete a buscar setas, que ahora se puede.

Valoración:2menosmas

que pensabas
Hace 25 días

Han visto una medusa "carabela portuguesa" montada sobre un tiburón que va desde turquía a mallorca.

Valoración:0menosmas

V
Hace 25 días

No te enteras lo llevaba grabado en su lomo,para que los mallorquines supieramos que viene de la peninsula juajauajua.

Valoración:0menosmas

Moviment pel canvi
Hace 25 días

Qué raro, ninguno de los pescadores mallorquines han llamado foraster al tiburón.

Valoración:-10menosmas

manumenorca
Hace 26 días

... qué desperdicio de atún, sólo para lograr un vídeo... hedonismo

Valoración:-3menosmas

Henry
Hace 26 días

Esto es que arremete con fuerza jajaja madre mía si está todo estudiado que el tiburón pille al pez de verdad

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace 26 días

En estos momentos no se puede pescar atunes , esta prohibido.

Valoración:3menosmas

Leoparda Lactosa
Hace 26 días

¡ Cuánta razón tienes, Marga Lida !. Hay mucha gente que no puede comprar atún fresco por su elevado precio y esos, dejando que lo devore un tiburón. No hay derecho.

Valoración:-22menosmas

Juan
Hace 26 días

Ya están los verdes y rojos tocando las narices de éstos pescadores.Me parece mentira que con lo cultos y enterados de todo no sepan uds que cuando se engancha un atún,un emperador,etc se suele emplear caña reforzada,silla de combate y el arte es al Currican....Desde luego que en el visor del carrete no sale el tipo de pez que se engancha...! Así que no demonicen,que no se elije la pieza que se engancha...Ala, ya sabemos un poco más ...

Valoración:14menosmas

Ciborg
Hace 26 días

Lo sorprendente hubiese sido encontrarse con una cabra.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3