Batalla campal entre porteros de discoteca y turistas en el Paseo Marítimo de Palma

| | Palma |

Valorar:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una pelea entre un grupo de turistas y los porteros de locales del Paseo Marítimo, algunos de ellos, luchadores profesionales de MMA o K1.

16-08-2019 | Redacción Sucesos

Noche de tensión y golpes en el Paseo Marítimo de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una pelea registrada entre un grupo de turistas de nacionalidad británica y los porteros de dos locales, algunos de ellos, luchadores profesionales de MMA o K1.

El violento enfrentamiento se produjo en la madrugada del jueves al viernes. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se inició una discusión que acabó llegando a las manos. El altercado fue de tal gravedad que incluso controladores de acceso de otro local próximo al lugar, cruzaron la calle y se sumaron a la pelea.

Un joven que estaba de fiesta grabó parte de la secuencia con su teléfono móvil y el vídeo, en cuestión de minutos, se hizo viral por las redes sociales y grupos de WhatsApp. En las imágenes puede apreciarse como un grupo de porteros golpea brutalmente a varios clientes. Una vez que una de las víctimas estaba en el suelo, algunos de los integrantes del equipo seguridad de los locales comenzaron a propinarle patadas en la cabeza.

De hecho, también se investiga, si uno de los porteros utilizó para golpear a uno de los turistas una defensa extensible. Es decir, un arma totalmente prohibida y que la legislación vigente no permite a los controladores de acceso su utilización bajo ningún concepto.

Las versiones sobre lo ocurrido son muy distintas. La propiedad del establecimiento sostiene que tiene la seguridad del local subcontratada.

Del mismo modo, se muestran muy preocupados por lo sucedido porque «desde que nos hicimos cargo de la dirección del local nuestra política ha sido muy clara. No queremos gente problemática, no aceptamos la violencia y apostamos por una clientela que acate las normas», comentan desde la dirección.

Del mismo modo, el personal de seguridad, relata que: «Hace una semana este grupo de ingleses ya ocasionó problemas serios en el local. Se pusieron a hacer botellón delante del establecimiento y se dedicaban a provocarnos. En la madrugada de este viernes, volvieron a las andadas. Botellón delante de la puerta (totalmente prohibido por las ordenanzas municipales), insultos y amenazas. En un momento dado, rodearon a uno de nosotros y comenzaron a agredirle. El resto del equipo acudimos en su auxilio», concluyen.

De momento, los investigadores del caso trabajan con las imágenes registradas durante la pelea y que serán determinantes para tratar de esclarecer los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio Jimenez
Hace un mes

Los únicos que son considerados personal de seguridad,somos lo vigilantes de seguridad, con titulación del ministerio del interior y con placa.Los porteros de discoteca son solo controladores de acceso,los cuales hacen funciones,como siempre en plan ilegal,de vigilantes de s seguridad.¡¡Ya esta bien que nos metan siempre en el mismo saco¡¡ Al empresario le sale mas barato un portewro de discoteca que un vigilante titulado.A VER SI DIFERENCIAMOS UNA OFICIO DEL OTRO.

Valoración:15menosmas

Lu
Hace un mes

En el paseo Maritimo la policía no existe. Los porteros tienen que estar aguantando de todo, sobretodo este turismo que viene a emborracharse y a dejar salir su parte más agresiva y salvaje y además en grupos porque solo s no se atreven. La pelea la empezaron ellos contra un portero y después sus compañeros de otros locales fueron a ayudarle. Y menos mal que se ayudan sino habría más de un portero muerto

Valoración:3menosmas

Cansat a Juan
Hace un mes

Y que tiene que ver lo de ser catalan? A menos que no sea un catalan de vacaciones, porque aqui hay mallorquines.

Valoración:0menosmas

@Pedro
Hace un mes

@ Pedro. Estoy de acuerdo contigo. Por lo general, todos loa porteros que he conocido del Pub Túnel han sido y son buenos.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

En Lloret de Mar el mes pasado vi una pelea entre turistas y porteros de una discoteca al lado del Pans .... Vergonzoso. Los turistas borrachos, los porteros (5) de la discoteca CCCP, persiguieron a uno de ellos hasta patearle la cabeza que casi le matan... Antes hicieron algo a una chica que iba con ellos, eran 3. Y emoujaron violentamente a otro contra las paredes de cristal del Pans que casi lo rompen y había clientes dentro, La policia no vigila lo suficiente, están juntitos hablando entre ellos, sin caminar patrullando, mientras hordas de turistas muy jóvenes, algunos menores, cruzan la carretera por donde sea, haciendo gestos obscenos e insultando a los conductores, con la bebida alcohólica en las manos que está prohibido beber en la calle. Una verguenza. Anda que vete tú con una cerveza con la mano siendo Catalán y verás cómo te meten una multa, o cruza por donde no debas. Vamos que ya han matado a gente ahí y se permite todo eso por recaudar dinero.

Valoración:2menosmas

Little
Hace un mes

La policia no se ha hecho cargo de nada porque ni el policia es policia lo es porque es solo un posturas de gimnasio ni el politico es político q es solo un vago vividor y así se va la sociedad española por el desagüe .

Valoración:38menosmas

Nunca están
Hace un mes

La policía se ha hecho cargo... ¿pero dónde estaba cuando hubo la pelea?

Valoración:37menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

mirauuuuuu, res mallorca far west, un altre atractíu més

Valoración:24menosmas

Krustytaquiller
Hace un mes

Mejorando por momentos. Juventud penosa

Valoración:33menosmas

Nan
Hace un mes

Y la policía de Los Simpson comiendo Donuts porque c...no pasean de pie por las zonas como esta q siempre hay conflictos por eso mismo porque hay conflictos y ellos vienen cuando ya hay heridos o peor grandes unos cracks como políticos etc

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3