La sentencia del 'procés'

El Govern balear pide «reabrir el proceso de diálogo político» con Cataluña tras la sentencia

|

Valorar:
preload
Pilar Costa.

Pilar Costa.

14-10-2019 | EUROPA PRESS

La portavoz del Govern de Balears, Pilar Costa, ha manifestado este lunes la necesidad de «reabrir el proceso de diálogo político» con Cataluña, tras la sentencia del 'procès', que condena a 13 años de cárcel al líder de ERC y exvicepridente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

En declaraciones a Europa Press, Costa ha manifestado que desde el Govern «evidentemente» respetan «las decisiones judiciales tomadas» en el marco de la «separación de poderes de un estado de derecho» pero ha hecho hincapié en la necesidad de diálogo.

Tal como ha señalado, la decisión judicial cierra «una etapa donde se han juzgados presuntos delitos» y, según ha remarcado, «ahora la parte política necesita proponer soluciones». «Sigue habiendo un problema político y territorial en Cataluña y su relación con España que necesita a responsables políticos que estén dispuesto a debatir para rebajar esta tensión», ha remarcado.

Además de a Junqueras, entre otras penas, la sentencia del 'procés' condena a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que en el momento de los hechos eran respectivamente los líderes de la ANC y Òmniun Cultural a nueve años de prisión. La exvicepresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amanda
Hace un mes

Hace falta ser burra mejor harias en preocuparte de lo que tienes en Ibiza que huele muy mal o ahora que ya pagó el gobierno te vas a descolgar de Sanchez a ver si te enteras que a los Baleares NO nos interesa lo que pasa en Cataluña nos interesan nuestros problemas que al parecer no son los tuyos

Valoración:21menosmas

Demócrata
Hace un mes

Dialogar sobre que ?

Valoración:15menosmas

princesitas -con dinero público-
Hace un mes

Aquí las "princesitas pancatalanistas", en lugar de ocuparse de las obligaciones del cargo público que okupan, como gobierno local de todos los españoles que viven en la Comunidad Autónoma de Baleares, se dedican a meterse en historias para las que no tienen atribuciones... y a financiar actividades de supuestos grupos musicales (radicales) contrarios a España y que, además, apoyan a fugados de la Justicia.

A título personal ó como partido político que digan lo que quieran, pero como Gobierno de la Comunidad... un poco de por favor y respeto institucional.

Algún día se debería hacer memoria y sacar agua del pozo de la Historia.

¿Y el flamante Departamento Q de Anticorrupción (del Govern) no tiene nada que decir de esas subvenciones?

Vamos, que otros 200.000 euros en sueldos anuales bien gastados.

Valoración:23menosmas

Pep
Hace un mes

PSIB, MES, PI, UP = separatistas

Valoración:27menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Pilar, los problemas de otra Comunidad, déjalos correr...y tú a lo tuyo y a defender lo de l@s tuy@s

Valoración:33menosmas

tonet
Hace un mes

Todavía esperamos que nos cuentes tu decisión de poner con tu dedito a Marta Sánchez , digo Marta Diaz directora de justicia y coordinadora del grupo socialista en el parlament.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1