El SAMU 061 y el Ejército se movilizan para trasladar a una paciente grave a Barcelona

| | Palma |

Valorar:
preload
El SAMU 061 recalca el enorme esfuerzo de todas las administraciones implicadas y la coordinación entre ellas con un objetivo común.

El SAMU 061 recalca el enorme esfuerzo de todas las administraciones implicadas y la coordinación entre ellas con un objetivo común.

22-11-2019 | Twitter

El SAMU 061 coordinó este jueves por la noche el traslado en dos fases desde Mallorca de una mujer de 43 años con patología pulmonar severa hasta Barcelona, para ser tratada en el Hospital de la Vall d'Hebron de la capital catalana.

Se trató, según informan desde el servicio sanitario balear, de una operación complicada puesto que requería soporte con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). De este modo primero se llevó a cabo una fase de estabilización por equipos multidisciplinarios de Son Espases y especialistas del Vall d'Hebron.

La segunda fase de traslado se realizó con medios terrestres.

En el trabajo operativo de traslado se coordinaron efectivos sanitarios de Baleares y Cataluña ?SAMU 061 y el Sistema d'Emergències Mèdiques de la Generalitat?, así como la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire con «resultado satisfactorio para la paciente».

Desde el SAMU 061 recalcan el «enorme esfuerzo de todas las administraciones implicadas y la coordinación entre ellas con un objetivo común», mencionando también a la Policía de Palma que colaboró en los traslados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

juan
Hace 18 días

Hay gente que se cree que tiene que haber de todo en la sanidad pública en todos los lados. Totalmente FALSO. Si pusiéramos trasplante cardíaco en todos los sitios crearíamos una gran desigualdad, los sitios en los que sólo se hiciera un trasplante al mes serían peligrosísimos por la falta de experiencia, mientras aquellos lugares en que se hacen con gran frecuencia son infinintamente más seguros. ¿se imaginan ustedes un fontanero que sólo cambiara un grifo al mes, contra otro que cambie 10 cada dia? quién cree que lo haría mejor...

Valoración:1menosmas

@ Rebeca
Hace 19 días

Si no tengo dinero para pagarme una operación,¿la sanidad privada me la regalara?,o tendre que pedir un prestamo a los bancos,en el caso más ex_ tremo me tendre que morir.

Valoración:-1menosmas

@satan
Hace 19 días

El ejército está para eso, no para liarse a tiros o dar miedo a la población que supuestamente defienden. De eso es de lo que está en contra la izquierda, de lo que pedís los derechones, el ejército amedrentando la población? En que mundo vivís?

Valoración:-1menosmas

PARA MENINFOTISMEP
Hace 19 días

Meninfotismet....deja de hacer el ridiculo anda. Ningun conductor del SAMU ha pasado una oposición. TODOS son personal laboral que vienen de una empresa privada y los ha absorbido la empresa publica q los gestiona. No son funcionarios y no han pasado oposicion alguna. Deja de montarte películas

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace 19 días

Dejaros ya de politica, esto es una noticia sobre una persona enferma de gravedad y no de politicuchos. Aqui han trabajado bien y ya esta, dejaros de comentarios chorras y dejad comentarios favorables para la familia y allegados que lo pasan mal. Suerte y mucha fuerza

Valoración:5menosmas

tururu
Hace 20 días

Cuando no la tengais ya la echareis de menos a la SC. El plan es devaluarla para tener un motivo y privatizarla. Cada año en Usa hay 500000 personas que se declaran insolventes porque no pueden hacer frente a las deudas sanitarias. Ustedes mismos, sigan criticando y sigan votando mas de lo mismo, politicas neoliberales. El servicio publico jamas debe desaparecer si lo hace estaremos perdidos los que estamos abajo de el escalafon.

Valoración:8menosmas

siempre los mismos
Hace 20 días

mientras los curritos siguen machacandose en servicios chorras y mal regulados por el 061,los 4 jefecitos como siempre con el postureo de la foto

Valoración:9menosmas

Meninfotismep
Hace 20 días

Todo el personal que trabaja en el SAMU, Enfermeras, médicos, conductores, que tienen plaza por haber aprobado unas oposiciones y cobran de los presupuestos salidos de nuestros impuestos son funcionarios. Obviamente, lo privado no. Creí que estaba claro que hablamos de sanidad pública

Valoración:-15menosmas

satan
Hace 20 días

esto no seria posible con las políticas anti militares de los gobiernos de izquierdas..... menos mal que se impone el sentido común... que vayan tomando nota PODEMOS Y MES,los militares sirven para salvar vidas... las políticas independentistas no sirven para nada...

Valoración:17menosmas

Jopelat
Hace 20 días

Estas notucias son las que levantan el anino, como la union y la cooperacion para un fin noble es algo grande y hermoso.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5