Coronavirus

Afectados por coronavirus serán atendidos en sus domicilios desde este jueves

|

Valorar:
Un médico se prepara en el interior de una ambulancia.

Un médico se prepara en el interior de una ambulancia.

Salut

La Conselleria de Salud y Consumo ha informado este jueves de que las unidades de atención por el coronavirus a domicilio han empezado a funcionar en Mallorca y Menorca para casos confirmados y en investigación.

En una nota de prensa, la Conselleria ha subrayado que, «en breve», estarán listas las unidades del área de Salud de Ibiza y Formentera. «Actuarán en el domicilio de las personas afectadas siempre que las circunstancias del caso lo permitan», ha detallado.

El objetivo, según Salud, es profesionalizar la atención a los pacientes de coronavirus ofreciendo una atención domiciliaria «segura y de calidad», tratar los casos infectados con «síntomas leves» y garantizar niveles «adecuados de prevención» de la infección para «proteger a quienes conviven con el paciente».

Cada unidad de atención por el coronavirus está dotada de un médico, un enfermero y un conductor que han recibido formación especial. Además, pertenecen a Atención Primaria, pero solo pueden ser activados por el SAMU 061.

La Conselleria ha detallado que estos equipos no atenderán a las personas que tengan factores de vulnerabilidad previos, como alguna enfermedad crónica, alteración del sistema inmunitario o embarazo, o que presenten síntomas clínicamente graves.

En cuanto al seguimiento de los casos, se hará combinando las visitas y el contacto telefónico para recoger información sobre el estado de salud del paciente y dar respuesta a cualquier duda.

También se explicarán tanto al paciente como a quienes conviven con él todas las medidas de protección que han de tomar durante el periodo de vigilancia activa, como no recibir visitas, no compartir objetos de uso personal o lavarse las manos a menudo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A javier
Hace un año

No hables por hablar, que no lo hayan publicado no quiere decir que no tengamos el mismo servicio (xq se que lo hay). Lo unico que supongo que no han hablado de ibiza al no haber casos confirmados, eso si, ir mentalizandoos que el tema estara aqui en breve y eso tal como se esta haciendo todo ya es imparable.
Valoración:-2menosmas

javier
Hace un año

Y Ibiza siempre como la cenicienta, no se sabe cuándo se pondrá en marcha. Bien por IBSalut
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1