Coronavirus

Identificadas cerca de 4.000 personas en los 300 controles realizados en las carreteras de Baleares

|

Valorar:
preload
Control de la Policía Nacional en Ibiza.

Control de la Policía Nacional en Ibiza.

31-03-2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales de Baleares, efectuaron este lunes más de 300 controles en las carreteras en los que cerca de 4.000 personas y más de 3.500 vehículos fueron identificados en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que este lunes activó la mayor parte de dispositivos de vigilancia y llegó a identificar a más de 2.800 personas. Mientras, la Policía Nacional y las policías locales realizaron un centenar de controles en las ciudades y pueblos.

La inmensa mayoría de conductores demostró su compromiso social para cumplir las restricciones acordadas para contener el coronavirus, así como también atendió a las indicaciones de los agentes. Tanto el tráfico rodado como el marítimo y aéreo han experimentado una drástica reducción en Baleares debido al estado de alarma causado por la pandemia.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las policías locales del archipiélago, detuvieron este lunes a siete hombres, cuatro en Palma, uno en Marratxí, uno en Alcúdia y otro en Ibiza, por desobediencia a la autoridad por incumplir las restricciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.