Coronavirus

Baleares podrá recibir turismo extranjero a partir de julio

|

Valorar:
preload
Varias personas pasen por la playa.

Varias personas pasen por la playa.

02-05-2020Marcelo Sastre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar el sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que también ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España «en condiciones de seguridad».

«Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad», ha afirmado el presidente.

Sánchez ha apelado al «papel fundamental» que juegan la hostelería y el turismo en el conjunto de la economía del país, a su contribución en la creación de empleo y «a su prestigio nacional e internacional indudable».

Por ello, ha garantizado que habrá temporada turística este verano y que todos los destinos turísticos del país podrán reanudar su actividad «en los próximos días» para empezar a acoger a los españoles que estén listos para disfrutar de sus vacaciones.

«UN BUEN AÑO PARA CONOCER NUESTRO GRAN PAÍS»
En concreto, Sánchez ha fijado en «finales de junio» la fecha en la que los turistas nacionales podrán recuperar sus vacaciones, por lo que ha animado a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas.

El presidente ha asegurado que a mediados de junio algunos territorios ya podrán recuperar este tipo de turismo, con el objetivo de que en julio ya pueda haber una «programación estival» en todo el país.

En este sentido, se ha referido a ir a la montaña, a la playa o visitar monumentos históricos, y ha animado a la población a «aprovechar las grandes ventajas que tiene el país en turismo, siendo este un buen año para conocer nuestro gran país».

«SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD»
Respecto al turismo extranjero, el presidente ha anunciado que España reanudará la entrada de turistas internacionales a partir de julio, aunque no ha especificado una fecha concreta, pero ha señalado que esta se realizará siempre en «condiciones de seguridad».
«España necesita turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país», ha declarado el presidente, citando que basará su plan de reanudación del turismo en dos sellos principales, el de la seguridad y el de la sostenibilidad.

Sobre este asunto, ha avanzado que «en los próximos días» los responsables de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, irán concretando, en colaboración con las comunidades autónomas, todas las cuestiones relativas a la entrada de turistas extranjeros.

Por otra parte, Sánchez ha señalado que el sector turístico ha sido «el más beneficiado» por las políticas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno, al haber formalizado hasta 82.324 operaciones en líneas de avales del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

A este plan se han acogido cerca de 69.000 empresas del sector que han recibido casi 6.500 millones de euros. Además, ha habido 259.000 autónomos beneficiados y cerca de un millón de trabajadores acogidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace un mes

Al final han cedido a las presiones capitalistas pues que se vayan preparando las UCIS

Valoración:6menosmas

Hasta Julio nada
Hace un mes

¿Y mientras tanto, qué hacemos... nos rascamos los...?

Valoración:-10menosmas

Uff
Hace un mes

En Europa los diferentes gobiernos están haciendo todo tipo de advertencias y proclamas a sus ciudadanos para que renuncien a los viajes al extranjero en los próximos 6 meses, entre otras cosas para incentivar el turismo nacional. Aquí muchos todavía no se han enterado de la que ha caído -y está cayendo todavía- y sólo piensan en abrir -caiga quien caiga- sus negocios y hoteles, como si no hubiese pasado nada. El día que acabe el estado del alarma y quedemos en manos de los políticos de Baleares y de Ibiza estamos perdidos. Después lamentarán el caos y los rebrotes.

Valoración:8menosmas

Marc
Hace un mes

El viernes salí a pasear y me encontré con 3 parejas de extranjeros en Ibiza, y amigos de otros municipios me han dicho que también tienen. Eso de guardar 14 días va a ser que no lo están cunpliendo. En Eroski un Aleman sin mascarilla diciendo que acababa de llegar de Alemania y tenía que comprar. Vamos a flipar cómo aquí nos pongamos todos malos, hasta ahora hemos tenido suerte.

Valoración:17menosmas

Alga mayor
Hace un mes

A ver si limpiamos las playas de algas!

Valoración:-1menosmas

Ya pasara
Hace un mes

En julio vendran los virus de vacaciones y las estancias seran largas...vendra para quedarse y no irse....luego tofos a llorar por un puñado de euros....no se podia esperar.....

Valoración:12menosmas

Pepa
Hace un mes

Por Dios, Pep. Lee la prensa antes de criticar. Sale en todos los medios de comunicación. Julio, es julio...y julio tiene 31 días, y empieza por el 1. Anda, ya puede planificar. Bon diumenge!!

Valoración:4menosmas

Eureka
Hace un mes

CORONAGUIRIS

Valoración:-1menosmas

Vicente
Hace un mes

Las prisas nunca fueron buenas,lo vais a ver pronto En septiembre todos confinados otra vez

Valoración:15menosmas

PEP
Hace un mes

Pero pongan fecha fija, panda de inútiles. A partir de qué día les decimos a nuestros clientes que pueden reservar??? No lo sabemos y lo que es peor es que ahora mismo está toda Europa mirando posibilidades de vacaciones para este verano y España no está en la lista por falta de concreción de este gobierno. No se puede ser ni mas torpe ni más ignorante

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1