Situación de la DANA en la previsión para la medianoche. | Redacción Digital

Los datos de última hora disponibles en estos momentos apuntan a que la posición de la DANA se colocará justo encima de Baleares esta próxima madrugada. A partir de las 00.00 horas habrá que estar muy pendientes de la evolución del tiempo en Mallorca, ya que las precipitaciones podrían ser muy fuertes, acompañadas de tormentas, y no se descarta que pueda formarse algún tornado o cap de fibló.

El tiempo muy adverso nos acompañará por lo menos hasta el miércoles. AEMET tiene previsto activar, con motivo de la llegada de esta DANA, el aviso naranja en Mallorca y Pitiusas a partir de las 6.00 horas de este lunes, y el aviso amarillo en Menorca a partir de las 3.

Noticias relacionadas

La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias y tormentas en Mallorca, Ibiza y Formentera, según informó ayer la Conselleria de Administraciones Públicas.

Esta activación se ha hecho atendiendo a las predicciones de la delegación territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según las cuales se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 50 mm en una hora a partir de la madrugada de este lunes.

En una fase de IG1 por lluvias potencialmente peligrosas, la Dirección General de Emergencias junto con el Sistema de Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos adoptar las medidas como impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas y alejarse de los torrentes.