Detenidos por hacerse pasar por Policía Judicial para robar marihuana

La Guardia Civil arrestó a los dos hombres que asaltaron una casa en Campos

Palma |

Valorar:
preload

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por robo con violencia y usurpación de funciones después de que uno de ellos se hiciera pasar por Policía Judicial para sustraer unas plantas de marihuana a un vecino del municipio mallorquín de Campos.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 10, cuando los dos hombres entraron en el patio de una vivienda de Campos, con intención de cortar varias plantas de marihuana que el dueño del inmueble tenía sembradas. El dueño les sorprendió alertado por los ruidos. Al verse descubiertos le golpearon y se acreditaron como Policía Judicial, abandonando el lugar con tres plantas.

Usurpación de funciones

Al día siguiente se volvió a personar en la misma vivienda uno de ellos, identificándose de nuevo como Policía Judicial y exigiendo al propietario que le diera otra de las plantas de marihuana que le quedaba en el domicilio, manifestándole el morador que ya se había deshecho de ella.

Tras estos hechos, el afectado presentó una denuncia, tras la cual se abrió una investigación que dio como resultado la identificación y detención de ambos individuos, determinando que uno de los autores era un vigilante de seguridad privada que utilizó la documentación profesional para hacerse pasar por policía, por lo que además de un delito de robo se le imputa un delito de usurpación de funciones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia para responder por estos hechos.

Uno de los implicados trabaja como vigilante de seguridad y utilizó su identificación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.