Arranz, optimista con la evolución de la pandemia en Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

Redacción Digital

El portavoz autonómico del comité de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, se ha mostrado optimista con la evolución de la pandemia de la COVID-19 en las Islas. «Estamos en esta estabilidad que nos permite ser optimistas. En Mallorca esta estabilidad es más marcada; la situación en Ibiza está estabilizada en un nivel alto de afectación».

Preguntado por si las Islas están doblando la curva de la segunda oleada, ha respondido que «cuando intentamos controlar una oleada, lo primero que nos interesa es la estabilidad, para que después vaya descendiendo». «Pensamos que de forma general en las Islas estamos en una tendencia de disminución, matizada porque en Ibiza parece que hay una ligera estabilización», ha añadido.

En este punto, ha advertido que dependerá de muchos factores, como el escolar, que ahora parece que está estable.

Arranz ha destacado la bajada de la tasa de positividad, que está en torno al 5 %, cuando la OMS dice que la situación empieza a estar controlada. También ha señalado que la presión asistencial está bajando. En la última semana se han detectado 784 nuevos casos y han muerto 12 personas.

Preguntado por Arquitecte Benàssar ha informado que está mejorando, aunque no de una forma tan rápida y «espectacular» como en Son Gotleu.

Arranz también ha asegurado que está mejorando la situación en las residencias de la tercera edad, aunque ha reconocido que sigue preocupando la residencia Sènior de Inca, donde hay 32 positivos.

En relación a la residencia Bell Entorn de Sóller, ha informado que hay 72 casos activos, de los que 35 están ingresados.

Además, ha avanzado que se dará formación a los profesionales de las residencias para que sepan cómo deben actuar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 23 días

De verdad cuando dejaremos de ver entrevistas tan absurdas como las de este personaje, no te muestres tan optimista solo con la situacion de Baleares, el cambio tiene que venir a nivel mundial cuando eso pase entonces hablas mientras debes entender una cosa Baleares vive del turismo,no hay otra y si la situacion no cambia a nivel mundial nos vamos a comer las piedras,algarrobas,almendras y demas fauna autoctona de estas islas, vuestra gestion? mejor no hablar, o si, nefasta y los gestores unos ineptos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1