Govern, agencias y hoteleros impulsan un bono para reactivar el turismo interislas

| Palma |

Valorar:
preload
El objetivo es incrementar la actividad de las aerolíneas, aeropuertos, navieras y toda la oferta de ocio y turística abierta en las Islas.

El objetivo es incrementar la actividad de las aerolíneas, aeropuertos, navieras y toda la oferta de ocio y turística abierta en las Islas.

Arguiñe Escandón

Govern, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) y asociaciones hoteleras de Mallorca, Menorca e Ibiza van a impulsar la creación de un bono turístico para incentivar los viajes de los residentes en los interislas, que se pondría en marcha a la mayor brevedad y que estará vigente hasta el 1 de junio de 2021.

La Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana ya han aprobado un proyecto similar, que en el caso de la comunidad andaluza comenzó el pasado 1 de octubre y en la comunidad valenciana lo hará el próximo martes, día 20.

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, indica que el bono turístico es una iniciativa «para impulsar los viajes y estimular el turismo dentro de Baleares» tras el parón provocado por el coronavirus.

«Si bien aún no es definitivo, entre las ventajas que se plantean figura un descuento del 25 % sobre la factura, hasta un máximo de 300 euros, que se aplicaría en todos los viajes interislas. El bono estará vigente hasta el 1 de junio y durante este periodo el residente podrá beneficiarse de la reducción hasta en tres ocasiones de esta oferta vacacional en los meses de temporada baja y media», explica Mulet.

Aviba y el Govern tienen previsto reunirse en breve para analizar este proyecto y todos los pormenores sobre su desarrollo, comercialización y puesta a punto de todos los parámetros para lograr la mayor penetración posible en cada una de las Islas.

Aviba indica que la medida beneficiará, en principio, a todos los residentes empadronados en cada una de las islas. No obstante, la bonificación sólo se aplicará siempre que el paquete turístico se contrate a través de una agencia de viajes, ya que también se quiere incrementar la actividad de las agencias en la actual pandemia.

Paquetes turísticos

Los paquetes turísticos que se comercializarán incluirán el transporte, por avión o barco, así como la reserva de hotel, traslados del aeropuerto a establecimientos y excursiones,

Mulet añade que la finalidad es dinamizar todos los sectores turísticos: «El tráfico aéreo y marítimo crecerá por encima de la media y se propiciará, además, un nicho de mercado más para la oferta hotelera de cada isla que esté abierta. Al mismo tiempo, se programarán excursiones culturales, gastronómicas y de turismo activo, caso de las rutas de cicloturismo y senderismo».

El precio del paquete turístico oscilará dependiendo de la categoría del hotel que se elija, pero la horquilla que se baraja es de 150 a 250 euros para una estancia de dos noches. «El precio se incrementará de acuerdo con las noches que se reserven en los hoteles, así como el régimen que se elija: desayuno, media pensión o pensión completa. El paquete está abierto», comenta Mulet.

Las Claves

Son Sant Joan tuvo en septiembre 513.068 pasajeros

El aeropuerto registró el pasado mes un tráfico de 513.068 pasajeros, un 86,4 % menos respecto a 2019. El movimiento de aviones fue de 8.972, un 65,1 % menos sobre el mismo comparativo. En el acumulado del año, Son Sant Joan suma 5,2 millones de pasajeros, un 78,8 % menos.

El Gobierno inicia contactos para los corredores seguros

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, anunció ayer en el Parlament que el Gobierno central ha iniciado los contactos con los países europeos para crear corredores aéreos sanitarios seguros entre regiones con los mismos niveles epidemiológicos de la COVID-19

La pandemia provoca el cierre de agencias de viajes

La pandemia del coronavirus ha provocado desde mediados de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, el cierre de cuatro agencias de viajes en las Islas al disminuir la actividad comercial. La patronal Aviba señala que en estos momentos hay asociadas 100 empresas.

Protocolos COVID en toda la oferta turística balear

En estos momentos, toda la oferta turística balear cumple las exigencias del Ministerio de Salud en materia de protección sanitaria, tanto en el transporte aéreo y marítimo como en la oferta de restauración, cultural, de ocio y oferta complementaria. El turismo activo también acata la normativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eir
Hace 9 días

En Vila llevamos casi un mes confinada y en cuando levanten las restricciones, de viajecito, que listos...

Valoración:5menosmas

Angel
Hace 9 días

No se, ya se tiene un 70% en vuelos, ¿¿apuntalan?? + un 25% en un hotel, no lo veo, más bien parece para ayudar al alojamiento de trabajadores de baja temporada residentes, en desplazamientos y estancias cortas entre islas,parece una medida de este corto alcance, sin objeciones.

Valoración:1menosmas

Sesamo
Hace 9 días

Y mientras hace ya mas de 1 mes que los parques infantiles estan cerrados, desproposito tras desproposito, seguro que si para acceder hubiera que pagar seguirian abiertos.

Valoración:7menosmas

A jgb
Hace 9 días

Claro, tu lo hubieras hecho mejor promocionando fiestas ilegales en el bosque, no? 🤭

Valoración:3menosmas

Que desastre
Hace 9 días

Y además quieren crear otra vez 'corredores seguros'.... Y que es seguro aquí? Incidencia de más de 300 casos por 100000 habitantes cuando en Alemania aplican 50 por 100000 (y pronto 35) para cerrar los sitios. Me parto de lo seguro que estamos aquí. Dejarse ya de tonterías y parar los aviones de todos los lados (porque hay muchos que usarán la vía via Mallorca para entrar aquí).

Valoración:13menosmas

@ vecino
Hace 9 días

@vecino, gracias pero así lo hago... Durante muchos años trabaje como Directivo de hotel a nivel muy alto y en varias empresas. Hoy después de todo eso, siento vergüenza de ver cómo la mayoría de empresarios, por no decir un 98% solo miran por ganar más y más, cada año es ganar más que el anterior y gastar menos sobre todo en personal, lo ven como dinero perdido. Si se da trabajo es por seguir ganando más y por necesidad. En hoteles el gasto de personal no es ni un 10% de los beneficios y durante años el sueldo no llego a subir ni un 10% cuando lo que se cobra al cliente es más del 50% que antes. Ahora eres un número y % de gastos que cada año se estudia como bajarlo.

Valoración:23menosmas

Fer
Hace 9 días

PATETICO Y DEMENCIAL LA SALUD ES LO MAS IMPORTANTE

Valoración:9menosmas

Miguel
Hace 9 días

es penoso que los políticos y los empresarios no aprendan cuanto antes se cierre Ibiza mejor se está perdiendo salud y dinero por no cerrar y al final se va a tener que hacerlo

Valoración:11menosmas

A picar piedra
Hace 9 días

Haciendo las cosas al revés como siempre hacen los políticos en Ibiza lo más urgente y lo que más necesita Ibiza es tener servicios y profesionales competentes en Can misses

Valoración:14menosmas

Fernando
Hace 9 días

Al revés te lo digo para que me entiendas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3