Coronavirus

El Govern solicita entrar en el estado de alarma y estudia imponer el toque de queda

Los técnicos determinarán las restricciones excepcionales adicionales en las Islas

| |

Valorar:

El Govern emitió un comunicado ayer tarde en el que solicita la entrada de Balears en el nuevo decreto de estado de alarma que hoy aprobará el Consejo de Ministros. Esta decisión se basa en la posibilidad de «imponer restricciones excepcionales adicionales para frenar la propagación de la COVID-19».

La nota señala que «el Govern considera adecuado disponer de instrumentos que permitan reforzar la lucha contra la pandemia, sobre todo limitando aquellas situaciones que puedan favorecer los contagios, bien porque suponen aglomeraciones, bien porque no se hace uso de la mascarilla o bien porque falta una ventilación correcta».

El ejecutivo recuerda que las Islas viven un repunte en la cifra de contagios en las últimas semanas, con una tasa de 150,6 infectados cada 100.000 habitantes –acumulados en las últimas dos semanas –. El máximo admitido por las autoridades internacionales es de 60. No obstante, Balears tiene la segunda incidencia más baja del país, después de Canarias.

Cabe recordar que la baja incidencia del virus en el archipiélago permitió que el Govern y los sectores productivos accedieran a los mercados turísticos de Alemania y Gran Bretaña el pasado verano a través de los denominados «corredores seguros».

Toque de queda

Fuentes próximas al Govern admitieron ayer que la imposición del toque de queda es una medida que está sobre la mesa, pendiente de una evaluación técnica sobre la progresión de los datos. Pese a ello, la decisión podría tomarse de manera inminente. De hecho, el comunicado del Govern insiste en que «el estado de alarma permitirá a la Administración adoptar medidas extraordinarias adicionales para limitar las situaciones que favorecen los contagios, y así bajar la incidencia acumulada».

La postura actual del Govern sobre la aplicación del estado de alarma y la imposición del toque de queda es mucho más cauta que hace unos días. Este cambio obedece a la posición de otras comunidades y, en especial, a la evolución de los datos epidemiológicos. Los registros indican una tendencia al alza en la incidencia de la COVID-19 en la mayoría de los territorios nacionales y europeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jfk
Hace un mes

Se nota los países que están vendidos ESPÑA el que más ! Esto no hay ya quien se lo CREA. Ni izquierdas ni derechas todos la misma mierda... medios de comunicación podridos

Valoración:3menosmas

Corda
Hace un mes

Qué caradura la Bar Mengol . Se imaginan un viaje de semejante personaje de Palma a ibiza. Y todo el pasaje llamando a la azafata para que le pongan un gin Tonic a la presi , jajahaja .

Valoración:1menosmas

esculapi
Hace un mes

Com ens podem fiar de gent així?

Valoración:2menosmas

Vicente
Hace un mes

Y ahora donde irá a tomarse gin tonic a las 2 de la madrugada?

Valoración:3menosmas

El cigarro
Hace un mes

Que bien canta mi mujer, la cigarra. Y los canarios, para que contar.

Valoración:-1menosmas

Para jgb
Hace un mes

jgb: Esto no pasara, sera cada dia mucho peor, y si sacan vacuna sera para "fumigarnos".

Valoración:1menosmas

jgb
Hace un mes

Max tienes razón aquí en España estamos aborregados , nos limitan en todo y donde estamos? Sentados en el sofá de casa lamentándonos y echando la culpa a los que no llevan la mascarilla bien puesta, cagandonos en este gobierno si pero apoltronados en el sofá nos han licuado la sangre tanto que ya todo nos da igual, esto aguantará 3 meses como mucho hasta donde lleguen los ERTES y paguitas sociales , después? miseria entonces nos daremos cuenta de que hay que salir a la calle a decirles a estos inútiles integrales que nos gobiernan que basta ya!!!! Pero no nos dará tiempo , se inventaran la vacuna o lo que sea y a echar tierra encima, eso pasará y no hay otra.

Valoración:3menosmas

filibustero
Hace un mes

Dimita Sra Armengol, Baleares no se merece que la diriman incompetentes e irresponsables.

Valoración:6menosmas

Mayo
Hace un mes

Alguien me puede explicar porque un estado de alarma hasta Mayo si estamos en Octubre?, ahora predicen que va a durar tanto cuando en Febrero que era mas fuerte no predijeron nada?, estamos hablando de 7 meses vista, de que se creen que viviremos hasta Mayo, del cuento?, todo cuento acaba y no todos con final feliz.

Valoración:9menosmas

Ana
Hace un mes

A Max, me parece que estas muy pero muy equivocado. A nadie le gusta lo que está ocurriendo pero yo no voy a rebelar contra nada porque todo que está pasando es por culpa de personas como tú que no creen en mascarillas ni el COVID y mira a donde estamos. Empatiza y sea sensato, pero solamente un poco y la cosa irá mejor.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5