El arresto fue practicado por agentes de la UFAM de la Policía Nacional. | @ORBITSS11

«Para doblegar y desbloquear vuestro sacra sexual es imprescindible realizar una serie de técnicas muy específicas. Os tenéis que arrodillar y besarme el pene. De esta manera conseguiréis superar vuestros problemas sexuales». Este era uno de los mensajes que utilizaba un conocido terapeuta de la capital balear con sus clientas para conseguir sus favores sexuales.

Agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre, de unos 50 años, acusado de tres casos de presuntos abusos sexuales. Hasta la fecha, son tres las víctimas que han interpuesto denuncia en la Jefatura Superior de Policía.

Para no identificar a las víctimas y agravar la situación anímica de las mismas, se omitirán datos concretos sobre la ubicación de la consulta donde fueron tratadas.

Dos de las víctimas declararon en sede policial que conocieron al terapeuta a través de amigas suyas. Ambas presentaban un estado anímico muy bajo y tenían la moral por los suelos. Decidieron acudir al profesional para ser tratadas. Tras una primera cita muy cómoda, cuando el terapeuta se ganó su confianza, las hizo tumbarse en la camilla e inició un completo masaje. Durante la sesión, además de sus manos utilizaba piedras calientes.

La situación se empezó a descontrolar cuando además de frotar sus manos sobre la espalda y piernas de las mujeres también había ciertos roces con su miembro viril. Todo ello, para finalizar con tocamientos en los genitales de las pacientes y en los pechos.
En los dos casos, sendas mujeres, muy molestas con la situación, le recriminaron su comportamiento. Acto seguido, el acusado trató de tranquilizarlas sin éxito.

El caso más extremo fue el relatado en la tercera denuncia. Una mujer, de mediana edad, reconoce que el terapeuta le rozó con sus partes íntimas en las piernas y en los pechos. Antes de ello, le pidió que se arrodillara frente al él –que estaba totalmente desnudo– y que le besara sus partes con la excusa de romper el chacra sexual. «Si lo haces te aseguro que tus problemas sexuales los vamos a erradicar por completo», apunta una de las víctimas.

El acusado, en sede policial y ante el juez de guardia, se negó a declarar. Unas horas después, la autoridad judicial ordenó su puesta en libertad con cargos.

El profesional utilizaba un mismo patrón para todas las víctimas

El terapeuta detenido por la Policía Nacional y acusado de tres abusos sexuales siempre utilizaba el mismo patrón. Les diagnosticaba a todas sus clientas que sufrían de bloqueo sexual. Acto seguido, trataba de embaucarlas con técnicas muy específicas para desbloquear el sacra sexual. Todas ellas consistentes en obtener favores sexuales.