El Servei de Microbiologia rastrea si la nueva cepa ya está en Baleares

| Palma |

Valorar:
Laboratorio de microbiología de Son Espases.

Laboratorio de microbiología de Son Espases.

Pere Bota

El Servei de Microbiologia está analizando si la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido ya ha llegado a Baleares. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este lunes que los investigadores rastrean si esta nueva mutación del virus ya está infectando a ciudadanos de las Islas.

La nueva cepa del Sars-CoV2 presenta una alta capacidad contagiadora y los expertos que hacen el seguimiento de la situación sanitaria en Reino Unido no descartan que pueda estar detrás del aumento de la incidencia del coronavirus en el país.

Armengol ha alertado en su comparecencia de la situación de «peligro extremo» en la que se encuentra Mallorca y ha informado de que no descartan tener que activar nuevas normas a partir del próximo lunes, 28 de diciembre.

La presidenta ha detallado la situación epidemiológica de las diferentes islas. En el caso de Mallorca, la incidencia en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes ya alcanza los 518,96 casos; en los últimos siete es de 320,19. La tasa de positividad ya se sitúa en el 8,86%. En Menorca, la incidencia en los últimos 14 días es de 137 casos y la tasa de positividad baja al 2,66%. En Ibiza, la situación ha empeorado un poco con 105 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días con una tasa actual de positividad del 4,50. La que ha empeorado en los últimos días es Formentera que pasa a fase 2 con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 422,85 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Minino
Hace 10 meses

A los defensores del virus, no salgan de casa señores ni menos mirar por la ventana eso si cuando vuestro amo diga de aplaudir todos al balcón a calentar las manos. Hay que luchar contra la implantación de este régimen mundial señores y dejar de ser unos borregos. En ibiza la cosa se pondrá fea se depende del turismo casi al 100% y creo que la gente está muy dormida esperando un milagro en temporada. Dejen de ver telepandemia dejen de tener miedo disfruten de la vida!! Todo está calculado para generar miedo todo es manipulación están jugando con el pueblo en sus narices, de verdad usted piensa que las decisiones absurdas sin sentido que toman desde el gobierno no están estudiadas!! En serio creen que son tan inútiles??? Así miden lo aborregado que esta el pueblo.
Valoración:-1menosmas

Javier
Hace 10 meses

¿La foto es actual? ¿Trabajan sin mascarilla en laboratorio?
Valoración:menosmas

Joan
Hace 10 meses

En Santa Eulalia, varios bares del paseo maritimo con las terrazas e interiores abarrotados de ingleses, muchos recien llegados del Reino Unido. El peligro ya lo tenemos en casa, y con ello la nueva cepa del coronavirus.
Valoración:4menosmas

jgb
Hace 10 meses

Y quien duda de que no está????? Siguen con el engaño y metiendo miedo y solo un dato 10 días del Brexit y por cierto pedazo de expertos que hay por que han detectado la “nueva cepa” en tan solo 3 días sigan con la manipulacion
Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1