Jorge Campos, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

La jueza de Inca no ve delito en la denuncia de violencia machista que una mujer ha presentado contra el líder de Vox, Jorge Campos, según han informado este miércoles fuentes del partido a Ultima Hora. Por consiguiente, no atiende la petición de orden de alejamiento que había reclamado la persona denunciante. La Fiscalía se adhiere a la opinión de la jueza.

Esta decisión judicial que ha sido notificada a las partes y figura en el auto. Por ello, se insta a su archivo en el mismo Juzgado de Instrucción. En coherencia a lo actuado, la causa podría ser sobreseída.

Noticias relacionadas

Fuentes de Vox indican también que Jorge Campos ha colaborado en todo momento, pues el líder de Vox «no tiene nada que ocultar».

Por otra parte, Jorge Campos denunciará ante el Juzgado de Instrucción y la Guardia Civil la filtración ante la posibilidad de que pudiera tratarse de un posible delito de revelación de secretos.

En el caso de disconformidad ante un previsible sobreseimiento, la denunciante podría interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.