Los bares de Mallorca seguirán cerrados hasta el 2 de marzo como mínimo. | Pere Bota

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) aún no ha admitido a trámite la demanda de una treintena de empresarios de la restauración contra el Govern por las medidas anticovid en su sector.

Según han informado fuentes del TSJIB este lunes, la demanda presentada contra la orden de cierre de la restauración no ha sido todavía admitida a trámite. Tampoco, ha continuado, se ha presentado, de momento, junto a la demanda, ninguna medida cautelar.

Con estas palabras ha desmentido el Tribunal a Arema, que este sábado aseguró en un mensaje en Twitter que estaba en disposición de afirmar que la demanda contra las restricciones en la restauración había sido admitida a trámite.

Noticias relacionadas

En el mismo mensaje, la Asociación de Restauradores de Mallorca dijo esperar que el TSJIB dictaminara una suspensión cautelar de las medidas contra las restricciones de la restauración mientras estas eran estudiadas, de la misma manera que hizo en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Asimismo, Arema solicitó que la pronunciación del TSJIB fuera considerada "urgente", siendo conscientes, afirmaron, de la "grave situación" de la restauración en las Islas, en especial, en Mallorca.

"Cada día que pasa sin ese pronunciamiento oficial por parte del Tribunal cierran en Mallorca definitivamente 50 bares o restaurantes, que dejaran fuera a centenares de trabajadores", añadió. Por ello, concluyó su comunicado solicitando "máxima celeridad y respeto en su pronunciamiento" al TSJIB.