La ocupación de las UCI COVID ha descendido. | Teresa Ayuga

Las UCI COVID de Baleares registran su ocupación más baja desde el pasado mes de octubre, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut. Exactamente hay 41 pacientes críticos con coronavirus, ocho menos que este pasado martes. No se registraba una ocupación tan baja desde el pasado 24 de octubre.

También ha descendido la presión asistencial en planta, donde hay 101 pacientes con COVID-19, dos menos en las últimas 24 horas. Además, se han dado 13 altas hospitalarias y 201 en Atención Primaria.

Lamentablemente, se ha notificado la muerte de dos personas más y el total desde el inicio de la pandemia asciende a 729. Además, se han detectado 40 nuevos casos positivos en las 2.739 pruebas de diagnóstico que se han realizado. La tasa de positividad es del 1,46 %. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado 56.245 personas en las Islas.

Noticias relacionadas

Las residencias de la tercera edad siguen sin contagios entre los usuarios, aunque sí hay 13 profesionales infectados. El coronavirus se ha cobrado la vida de 259 usuarios de las residencias de la tercera edad en el último año.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 88 afectados por el virus: 28 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

La vacuna está dando resultados muy positivos tanto en las residencias como entre los profesionales sanitario, donde los contagios se han reducido significativamente. En total, ya se han aplicado 74.138 dosis y hay 22.961 personas inmunizadas.