Una sanitaria prepara una dosis de la vacuna.

La Conselleria de Salud y Consumo ha habilitado el teléfono 971.211.998 para "repescar" a todas las personas residentes en Baleares mayores de 80 años que todavía no hayan sido vacunadas con el objetivo de llegar al 100% de la vacunación de la población.

Según ha informado este jueves en un comunicado, este número de teléfono estará disponible para la población cuyo grupo de edad ya haya sido vacunado pero que, por alguna razón, ésta no se haya vacunado.

El teléfono está dirigido a residentes en Baleares que pueden tener tarjeta sanitaria vinculada a una mutua de seguro, personas que hayan cambiado su dirección o número de teléfono y no hayan podido ser localizadas, o quienes en una primera cita rechazaron ser vacunados y ahora hayan cambiado de opinión, entre otros posibles casos.

Noticias relacionadas

El Servicio de Salud estima que puede haber aproximadamente un 15 por ciento de las personas mayores de 80 años que todavía no ha sido vacunado. Además, a medida que finalice la vacunación de los siguientes grupos (70-79 años; 60-69 años) este número de teléfono irá incluyendo a esta población.

En estos momentos el Servicio de Salud ha vacunado al menos con una dosis al 88 por ciento de los usuarios y trabajadores de las residencias, y al 85 por ciento de los mayores de 80 años. Esta semana se espera finalizar la vacunación de la población mayor de 70 años y durante el mes de mayo se iniciará la vacunación de la población de entre 50 y 59 años.

Además, los ciudadanos nacidos entre los años 1952 y 1961 pueden pedir cita a través de la web Bitcita.