Las farmacias de Baleares podrán vender test de antígenos

| Palma |

Valorar:
Inagen de la farmacia Josefa Torres Torres, en Ibiza.

Inagen de la farmacia Josefa Torres Torres, en Ibiza.

Las farmacias de Baleares podrán vender test de antígenos sin receta, gracias a la modificación de un Real Decreto Ley que está en exposición pública. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, no puede dar una fecha concreta porque está en fase de presentación de alegaciones.

No obstante, cree que no habrá complicaciones puesto que hay bastante consenso; entrará en vigor al día siguiente de su publicación. Se da por hecho que esto ocurrirá antes del verano; esta medida será de aplicación en todo el territorio español.

Real recuerda que las farmacias ya pueden vender test de anticuerpos con prescripción médica y destaca que tras la publicación del citado real decreto ya no será necesaria; tampoco en el caso de los test de antígenos. Así, cualquier persona que lo desee podrá adquirirlos; aún se desconoce cuál será su precio aunque serán asequibles.

Aunque aún no se han definido qué marcas serán las que se autorizarán para vender en las farmacias, lo más probable es que sean de saliva. Real también explica que no cree que haya problemas de abastecimiento puesto que ya hay varias empresas trabajando en su producción.

En su opinión, es positivo que las farmacias puedan vender estos test, aunque hubiese preferido que se realizasen en las propias farmacias, bajo la vigilancia de un profesional. Además, advierte que no serán sustitutivos de las PCR y si una persona da positivo en un test de antígenos deberá ponerse en contacto con su centro de salud, donde le realizarán las pruebas de diagnóstico pertinentes. Real señala que estos test serán muy sensibles, por lo que se podrá obtener resultados óptimos; serán similares a los test de embarazos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ernesto
Hace 8 días

El negocio del miedo siempre ha sido muy lucrativo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1