Negueruela ha indicado que en la Mesa de Diálogo Social no solo se abordan las medidas que afectan al sector privado, sino que se informa de todas. | Jaume Morey

La Mesa del Diálogo Social en la que participan Govern, sindicatos y patronales para abordar y consensuar las medidas a adoptar para frenar la propagación de la COVID-19 se celebrará finalmente el viernes a primera hora y no este jueves como estaba previsto inicialmente. Las medidas que se acuerdan en este foro son las que aprueba el Consell de Govern.

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha explicado que el retraso se debe a que el Ejecutivo está a la espera de la respuesta del Tribunal Superior de Justicia de Baleares sobre las medidas que afectan a derechos fundamentales y que ahora están amparadas por el estado de alarma. Además, se abordarán el resto de restricciones que afectan a otros sectores, como la hostelería. Negueruela ha indicado que en la Mesa de Diálogo Social no solo se abordan las medidas que afectan al sector privado, sino que se informa de todas.

Noticias relacionadas

El Govern presentará el viernes una propuesta sobre las restricciones a adoptar a partir de la próxima semana en ámbitos que no afectan a derechos fundamentales, caso de la hostelería, y sobre los que la Comunitat puede actuar.

Negueruela no ha desvelado ninguna medida, pero la presidenta Francina Armengol ya advirtió este pasado miércoles de que si la Justicia no avala medidas como el toque de queda o limitar el número de personas en las reuniones privadas, se deberán buscar alternativas dentro del plan de desescalada de Baleares, que recordó, seguirá siendo lento y prudente.