CaixaBank recolocará a los 388 trabajadores afectados en las Islas

CaixaBank presentó este miércoles a la Representación Laboral de los Trabajadores (RLT) el plan de recolocación diseñado para ayudar a conseguir un empleo estable y de calidad a todas aquellas personas afectadas por el proceso de reestructuración de la entidad (ERE), que en el caso de Balears afectará a 388 trabajadores.

La entidad anunció a los sindicatos CCOO y UGT, entre otros, un amplio conjunto de medidas dirigidas a reubicar en un nuevo empleo estable y ajustado a su perfil profesional a cada trabajador que abandone el banco y quiera adherirse al plan de manera activa.

Los 388 trabajadores afectados por el ERE en las Islas, de acuerdo con la información, podrán recolocarse. El banco cuenta con el apoyo de LHH (Grupo Adecco), empresa especialista en proyectos de transición profesional y desarrollo del talento.

Asimismo, para profundizar en la detección de los sectores de actividad con mayores posibilidades de crear empleo a corto y medio plazo, CaixaBank colaborará con la consultora estratégica de referencia internacional McKinsey en la realización de un estudio en profundidad del mercado laboral a escala provincial.

Este estudio, apalancado en las herramientas de McKinsey Global Institute (MGI), pondrá especial atención en todas aquellas regiones en las que la reestructuración tendrá un impacto mayor.

La propuesta de CaixaBank para asesorar y acompañar a todos los empleados afectados a lo largo de todo el proceso es un factor diferencial del plan de recolocación. Quienes se acojan al mismo contarán con todo el apoyo que requieran no solo para identificar las ofertas de trabajo adecuadas a su perfil y afrontar los procesos de selección, sino para, de una manera profunda y detallada, diseñar un proyecto laboral de futuro totalmente personalizado y redefinir su propio plan de carrera.

Con el objetivo de consolidarse en su nuevo puesto de trabajo, los candidatos contarán con un plan de acompañamiento de forma indefinida hasta que se encuentren asentados en su nuevo trabajo. Si tras aceptar una oferta de trabajo consideran que el puesto no responde a sus expectativas o al proyecto profesional que quieren emprender, los trabajadores podrán volver a acogerse al plan.

Tanto UGT como CCOO valoraron este miércoles de forma positiva, pero exigen salidas voluntarias con más indemnizaciones.