Coronavirus

El Govern abre la puerta a ampliar el toque de queda dentro de 15 días

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Francina Armengol, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Jaume Morey

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha abierto la puerta este viernes a ampliar el toque de queda a la medianoche en la próxima revisión, prevista para dentro de 15 días, cuando se tendrá que volver a pedir el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consell de Govern, la presidenta ha explicado que la ampliación del toque de queda estaría sujeta al mantenimiento del virus en situación de control.

Armengol ha insistido en que el Ejecutivo es partidario de ir devolviendo progresivamente más libertad y más capacidad para desarrollar actividades a los ciudadanos pero ha insistido en que la reactivación y la protección de la salud de las personas van de la mano.

«Hacer las cosas bien nos ha llevado a ser de los pocos territorios que se pueden abrir turísticamente. Cuando estamos a punto de coger la manzana madura, no lo estropeemos», ha apuntado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano de Vila
Hace un mes

Es una mujer valiente y con un par abriendo puertas sobre todo las del 'hat Bar', las del Salón de Plenos de vila y la puerta de atrás de los ciudadanos de Eivissa
Valoración:2menosmas

¡ Armengol DIMISIÓN !
Hace un mes

¿El Partido Popular no va a defender los derechos fundamentales de los ciudadanos de Baleares, ante el atropello de la señora Armengol y parte de los magistrados del TSJIB? ¿Y Fiscalía no va a recurrir este abuso de poder del gobierno de la Comunidad, así como la presunta decisión contraria a la CE de los magistrados del TSJIB? Pues según está establecido, la Fiscalía tiene encomendada la promoción de la acción de la justicia «en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social»
Valoración:8menosmas

J
Hace un mes

O hay movilizaciones contra estos impresentables o nos arruinan a todos
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1