Para beneficiarse de la ayuda hay que estar empadronado en Baleares.

A partir de este viernes, 21 de mayo, los residentes ya pueden solicitar el bono de 100 euros de descuento para hacer turismo interislas este verano 2021. La subvenciones para reactivar la temporada turística se publicarán en el BOIB el jueves y, a partir del día siguiente, las agencias de viajes colaboradores podrán ofrecer los descuentos para residentes.

Esta ayuda de 100 euros la podrán pedir aquellos ciudadanos empadronados en las Islas que se alojen en un establecimiento turístico o vivienda de uso turístico ubicados fuera de la isla de residencia. La estancia deberá ser como mínimo de dos noches y para percibir esos 100 euros por persona tendrá que haberse realizado mediante las agencias de viajes y/o viviendas turísticas que previamente se han adherido al proyecto.

¿Cómo solicitar el bono?

La Agència d'Estratègia Turística de les Illes Balears habilitará un página web en la que los interesados pueden apuntarse. Una vez realizada la inscripción, el demandante recibirá un código promocional con el que dispondrá de un mes para poder reservar el bono en una de las entidades colaboradoras que aparecen en la web.

El bono será efectivo para servicios prestados entre el 15 y el 30 de junio, y del 1 de septiembre al 15 de noviembre. Sin embargo, aunque la reserva debe hacerse en un plazo de 30 días no es necesario viajar en este primer periodo. Es decir, aquellos que adquieran el bono ahora pueden hacer una reserva para viajar en semptiembre, octubre o noviembre.

¿Qué requisitos hay para apuntarse?

  • Ser mayor de edad y estar empadronado en Baleares.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
  • No estar en ninguna causa de prohibición para obtener la condición de beneficiario del artículo 10 del decreto legislativo 2/2005, de subvenciones.
  • Comprometerse a mantener el cumplimiento de todas y cada una de las circunstancias expresadas, en todo caso, durante el período de tiempo inherente al reconocimiento o ejercicio del derecho de cobro de la subvención que solicita
  • Comprometerse a mantener las medidas sanitarias establecidas para la prevención, contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
  • Comprometerse a comunicar a la AETIB la obtención de otra ayuda del mismo concepto.
  • Autorizar la presentación de la solicitud y posterior justificación en la entidad colaboradora para la tramitación de la subvención.