Coronavirus

«No podemos permitir que la imprudencia de unos pocos ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica»

| Palma |

Valorar:

Patricia Gómez, durante la comisión en el Parlament.

Youtube: Canal Parlament de les Illes Balears

«No podemos permitir que la imprudencia de unos pocos ponga en riesgo vidas humanas y la recuperación económica». Así de contundente se ha mostrado este martes la consellera de Salut, Patricia Gómez, en su comparecencia en el Parlament para informar sobre el 'megabrote' de COVID-19 asociado a los viajes de estudios a Mallorca.

La consellera ha destacado que «los ciudadanos de las Islas no merecen estas situaciones después del esfuerzo realizado estos meses atrás». «Baleares está abierta para todo el mundo que quiera pero no para aquellos incívicos que puedan llegar a poner en riesgo la salud de muchos», ha proseguido.

Por otra parte, ha querido dar las gracias a los jóvenes baleares que ya se han vacunado.

Repunte de contagios

Sobre la situación epidemiológica actual, Gómez ha destacado el elevado número de casos positivos entre los más jóvenes. «Se incrementa la incidencia acumulada a 14 días en las franjas de edad de entre 16 y 29 años. El día 3 de julio había 659 casos en esa franja, 19 casos en la población de más de 70 años y 58 casos entre 60 a 69 años», ha explicado.

El 30 de junio fue el día, según ha señalado Gómez, con más contagios de los últimos meses. «Llegamos a 302 casos en 24 horas, pero si se fragmenta por franjas de edad, entre 10 y 19 años hay 120; y entre 20 y 29 años, 91 positivos, ... Con estas dos franjas sumamos el 70% de los contagios de un solo día».

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andale
Hace 3 meses

Completamente de acuerdo con el titular, entonces que dimitan… El aceptar su ineptitud es un primer paso. Pero dimitan
Valoración:1menosmas

ANA
Hace 3 meses

Y tampoco podemos permitir que por la imprudencia de algunos que te votaron estamos todos fastidiados y nos toca 2 años más. Es insuportable y un infierno tener a una persona así al mando.
Valoración:3menosmas

J
Hace 3 meses

Por cierto los botellones se hacen en exteriores, plazas, polígonos, descampados, zonas en donde los responsables de evitarlo es la autoridad pública, y si es así por que se restringe una parte de la hostelería que es el ocio nocturno???? Decidlo claro inutiles decid que no queréis ocio nocturno, ineptos de los coj…….
Valoración:5menosmas

J
Hace 3 meses

Si ya se os ha dado demasiado poder , auspiciados por el gobierno central, poder al que le habéis cogido gusto, vuestro socios y alguno socialistas de turno sois amigos del discurso de turista go home, os habéis cargado el principal motor de Baleares mal que os pese y ahora con la escusa de los botellones seguís en la línea de masacrar la hostelería en general, ese discurso de poner en riesgo vidas humanas …. Ya esta harto uno de oírlo, se acusa a la población de supuestos asédienos????? Parece ser que si y con esa absurda escusa aprovecháis para seguir tocando los huevos a la sociedad y estigmatizar a la juventud, troleros, mentirosos.
Valoración:3menosmas

Jose
Hace 3 meses

y sobre todo con el tema de los menores bebiendo en la vía pública y en las playas haciendo botellones, hay que informar a los padres y de inmediato que los pasen a buscar, y dejémonos de ser politicamente correctos y digamos lo que pensemos, un crio de 15 o 16 años o 17 y menor de edad no pinta nada en la calle bebiendo o me equivoco? alguien tendrá que saber de el donde esta, que es lo que hace y punto. porque si vamos a esas prefiere que este en un domicilio particular de un amigo/a que creo que están más seguros que no por la calle tirados o por las playas, como padre lo prefiero, vosotros no?
Valoración:6menosmas

Jose
Hace 3 meses

bueno pues si no lo puedes permitir, pues que no se haga y con sanciones mas duras, y no irrisorias como las que ponéis, si pillan a la peña haciendo botellón pues mil pavos de multa, que son menores? pues mil pavos de sanción para los padres, la mascarilla no llevarla cuando se tiene que llevar pues 500 pavos, que es menor pues llamada por teléfono a los padres y que recaiga en los progenitores, un menor no puede estar bebiendo fuera de casa y se acabó, porque 100 euros de multa pues bueno quien más y quien menos lo puede pagar, pero 1000 pavos o 500 ya pican, y dejaros ya de tantas chorradas
Valoración:5menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 3 meses

«los ciudadanos de las Islas no merecen estas situaciones después del esfuerzo realizado estos meses atrás». Lo que no se merecen las islas es la colla de incompetentes que tenemos al mando
Valoración:11menosmas

Viva
Hace 3 meses

Miles de inmigrantes entrando sin control a diario, haciendo fiestas multitudinarias en Tenerife y campando a sis anchas y el problema que se nos vende son los jovenes...¿?¿?¿? Acoso brutal y derribo para q sus pasres los entregen a un experimento que NO NECESITAN. Nos trasmiten que como ha habido un exceso de euforia en los botellones, se amenaza con nuevas restricciones. hasts nuevos confinamientos. Ese es el mensaje. Pero esperad que hay una solución a esta amenaza. El pinchazo. Es vergonzoso que ellos mismos no crean en su propia vacuna, ya que parece que estando todos los mayores vacunados, los jóvenes podrían contagiarles. ¿Alguien ve la lógica? Dejen de comer la cabeza a la gente. Culpable sois los medios
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1