Coronavirus

Alarma hotelera por lo que decidan esta semana Berlín y Londres ante la evolución de la pandemia

|

Valorar:
Los niveles de ocupación hotelera en algunas zonas de la Isla están muy por debajo de lo previsto por los vaivenes e impacto de la pandemia.

Los niveles de ocupación hotelera en algunas zonas de la Isla están muy por debajo de lo previsto por los vaivenes e impacto de la pandemia.

A.S.

Hoteleros de todas las zonas turísticas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera están a la expectativa de lo que decidan esta semana los gobiernos de Alemania y el Reino Unido ante la evolución de la pandemia en Baleares.

«Hay mucha alarma y preocupación, porque está en juego la temporada turística. De lo que acuerde Londres dependerá si elevan el riesgo sanitario de ámbar a ámbar plus, lo que hará que los turistas británicos tengan que hacer una cuarentena a la vuelta de sus vacaciones en las Islas. Lo mismo puede suceder con Alemania, ya que estamos en riesgo mínimo y cualquier incidencia puede implicar también la exigencias de pruebas de PCR o, en su caso, en el más extremo también implantar cualquier tipo de cuarentena», explican hoteleros de las cuatro islas.

El Gobierno del premier Boris Johnson dará a conocer el jueves en que nivel queda catalogado Balears, mientras que el Gobierno de la canciller Angela Merkel, lo hará el viernes.

Los grupos turísticos y touroperadores se mantienen a la expectativa de lo que pueda acontecer, ya que en caso de que se empeore la catalogación sanitaria de las Islas tendrán que actuar y reprogramar la venta de paquetes turísticos y los vuelos desde el Reino Unido y Alemania a Balears. Grecia, principal destino competidor de las Islas, también está en la misma situación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.