Imagen de la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

Los hospitales de Baleares han aumentado la capacidad de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la tensión que están sufriendo algunos centros en las últimas semanas por el elevando número de enfermos críticos ingresados por la COVID-19. Las Islas cuentan en estos momentos con un total de 343 camas UCI abiertas, lo que ha permitido rebajar la presión y bajar el porcentaje de ocupación al 21,8 %. El portavoz autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha explicado que la situación de las UCI «no es problemática».

Salut Pública ha confirmado este viernes la ampliación de camas de estas unidades, donde hay un total de 75 ingresados, los mismos que el día anterior. No obstante, sí ha disminuido el número de hospitalizados en planta hasta los 342, once menos que este jueves.

Noticias relacionadas

El Govern ha notificado este viernes tres nuevos fallecidos por COVID, lo que eleva a 877 la cifra de víctimas mortales durante toda la pandemia. Arranz ha detallado que sólo en esta semana han muerto 17 pacientes por la COVID, la gran mayoría mayores de 75 años.

En cuanto a los contagios, se han detectado en las últimas horas un total de 470 nuevos positivos y la tasa de positividad cae al 8,89 %. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado un total de 87.036 personas y en estos momentos hay 12.998 casos activos en todas las Islas.

Vacunación

La vacunación sigue avanzando en las Islas, donde un 75,4 por ciento de la población diana ya ha recibido una primera dosis de la vacuna. Además un 64, 5 ya cuenta con la pauta completa. En Mallorca, ya hay 522.943 personas con la inmunidad completa y 615.680 ha recibido al menos un pinchazo.