Un 69 % de la población diana cuenta con la pauta completa. | Gemma Andreu

La vacunación sin cita, modalidad disponible desde hace una semana, ha tenido una gran acogida entre la población. Prueba de ello es que cuatro de cada diez personas vacunadas en esta última semana han acudido sin cita previa. Según informó ayer la Conselleria de Salut, de un total de 9.567 personas inmunizadas desde el pasado miércoles, 4.146 no tenían cita. Representan el 43 %.

Noticias relacionadas

Salut ha organizado esta medida de puertas abiertas para que todas las personas que todavía no estén vacunadas puedan acudir sin cita a los puntos de vacunación de cada Isla. Esta iniciativa va dirigida a los residentes en Balears y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares, y estará operativa hasta finales de mes. Un 69 % de la población diana cuenta con la pauta completa.

Por su parte, la incidencia sigue a la baja y también desciende la presión asistencial. Este martes se notificaron 251 nuevos casos y había 82 personas ingresadas en la UCI, cuatro menos que el día anterior. En planta había 275 personas, siete menos que un día antes. El martes se notificaron tres fallecidos.