Coronavirus

Cuatro de cada diez vacunados en la última semana han ido sin cita

| Palma |

Valorar:
Un 69 % de la población diana cuenta con la pauta completa.

Un 69 % de la población diana cuenta con la pauta completa.

Gemma Andreu

La vacunación sin cita, modalidad disponible desde hace una semana, ha tenido una gran acogida entre la población. Prueba de ello es que cuatro de cada diez personas vacunadas en esta última semana han acudido sin cita previa. Según informó ayer la Conselleria de Salut, de un total de 9.567 personas inmunizadas desde el pasado miércoles, 4.146 no tenían cita. Representan el 43 %.

Salut ha organizado esta medida de puertas abiertas para que todas las personas que todavía no estén vacunadas puedan acudir sin cita a los puntos de vacunación de cada Isla. Esta iniciativa va dirigida a los residentes en Balears y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares, y estará operativa hasta finales de mes. Un 69 % de la población diana cuenta con la pauta completa.

Por su parte, la incidencia sigue a la baja y también desciende la presión asistencial. Este martes se notificaron 251 nuevos casos y había 82 personas ingresadas en la UCI, cuatro menos que el día anterior. En planta había 275 personas, siete menos que un día antes. El martes se notificaron tres fallecidos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 4 meses

La inmunidad de rebaño jamás será posible. Menos con una "vacuna" así Precisamente porque es de rebaño. Un rebaño es un grupo de animales que están confinados en un área, todos controlados. Mucho difiere de los humanos, los cuales hacemos viajes y nos relacionamos por todo el mundo, países, sociedades... Etc... Es otra mentira montada por los medios de comunicación. Una utopía. Algo que se persigue pero no es posible.
Valoración:-4menosmas

Viva
Hace 4 meses

La inmunidad de grupo/rebaño frente al coronavirus SARS-CoV-2 no se logrará cuando el 70 % de la población esté vacunada (tampoco con el 94%) Algunos dirán "¿Y qué hacemos?" 3 respuestas posible; O desarrollamos mejores vacunas o invertimos en la cura o continuamos creyendo a delincuentes...
Valoración:-2menosmas
AOh14GjJWh0fEPIaq13F2RQxAmnPtVG8JJ9cmcWt_oPbmg=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 4 meses

Es Que si no les dices nada ellos por si solos no piensan
Valoración:-1menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente