El número de contagios de COVID-19 en los centros educativos de Baleares se mantienen bajos al registrar 83 positivos nuevos, cinco profesores y 78 estudiantes durante la última semana.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Educación y Formación Profesional se han notificado cinco positivos entre el profesorado de Baleares, todos en Mallorca.

Del total de alumnado, alrededor de 213.000, se han registrado 78 estudiantes con PCR positiva, cifra que supone el 0,03% del alumnado. De este total, 60 en Mallorca (43 la semana pasada), tres en Menorca (dos la semana pasada), 15 en Ibiza (17 la semana pasada) y ninguno en Formentera (dos la semana pasada).

Noticias relacionadas

La mayoría de estos estudiantes dan positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Actualmente hay 31 grupos en cuarentena en 24 centro educativos, de los cuales 16 en Mallorca, uno en Menorca, siete en Ibiza y uno en Formentera. Esto supone el 0,34% de los 9.043 grupos de Baleares.

La Conselleria ha destacado que en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (690), el 96,5% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los que el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 82% es de infantil y primaria y el 100% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.