El Índice General de Producción Industrial (IPI) en Baleares ha aumentado un 22,5 por ciento en octubre en relación al mismo mes de 2020, frente a un -3,3 por ciento en España que anota en este caso una tasa 4,2 puntos inferior a la de septiembre, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La registrada en el archipiélago balear se trata de la mejor evolución de la producción industrial del país, que ha aumentado respecto a octubre de 2020 en seis comunidades autónomas y disminuido en las otras once.

En lo que va de año la evolución de la producción industrial crece en lo que va de año un 11,3 por ciento, también por encima de la media nacional (7,6 por ciento).

El Índice General de Producción Industrial en España ha descendido un 3,3% en octubre en relación al mismo mes de 2020, tasa 4,2 puntos inferior a la de septiembre. Con la caída interanual de octubre, la producción industrial pone fin a siete meses consecutivos de tasas positivas.

Por sectores, los mayores recortes de la producción se los anotaron los bienes de equipo (-11,7%) y los bienes intermedios (-3,5%), seguidos de los bienes de consumo duradero (-2,1%). Sólo incrementaron su producción en octubre los bienes de consumo no duradero (+2,5%) y la energía (+0,4).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en octubre un retroceso interanual del 0,9%, tasa 1,3 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre), y dentro de la serie corregida, la producción industrial bajó un 0,4% tras haberse estancado el mes anterior.