Un test de antígenos. | Daniel Espinosa

La nueva web puesta en marcha por el Govern para agilizar los trámites relacionados con la COVID-19 (covid.ibsalut.es) ha recibido un total de 5.052 solicitudes de personas que han dado positivo en coronavirus para adquirir la baja laboral desde el 21 de enero.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, a estos datos se suman otras 153 solicitudes de incapacidad transitoria por ser contacto estrecho.

Noticias relacionadas

Concretamente, antes de la puesta en marcha de la nueva web, se registraron 2.014 peticiones de personas contagiadas que solicitaron la baja laboral, a las que se suman otras 3.038 desde que arrancó la nueva herramienta digital.

En cuanto al seguimiento de casos clínicos vulnerables, como embarazadas o personas inmunodeprimidas, se han registrado un total de 289 peticiones, de las cuales 228 se han dado en Mallorca, 17 en Menorca y 44 en Ibiza y Formentera.

Asimismo, en relación a los test de farmacia, desde el 24 de enero se han registrado 103 solicitudes, de las cuales 61 han arrojado un resultado positivo y 42, un resultado negativo.