Cosme Boned. | R.L.

El PSIB ha señalado que no tiene «nada que decir» respecto a las informaciones publicadas este viernes, que hacen referencia a supuestos whatsapps de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el expresidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, sobre presuntos concursos amañados. «Tengo un déjà vu, vuelven a aparecer unos whatsapps que luego desaparecen durante meses, si el PP hace una rueda de prensa debería ser para hablar de la realidad que preocupa a los ciudadanos», ha dicho el secretario de Organización del PSIB-PSOE y senador por Mallorca, Cosme Bonet.

«Que la justicia haga su curso, son whatsapps que van saliendo ahora sí, ahora no», ha añadido. En este punto, ha considerado que es «normal que el PP esté nervioso, porque deberían dar explicaciones sobre la investigación al presidente del Consell de Ibiza».

Durante la rueda de prensa, el socialista ha destacado también que «Baleares es la locomotora de la economía española» y ha criticado las «fake news» del PP, en referencia a las declaraciones del presidente del PP a nivel nacional, Alberto Núñez-Feijóo, sobre los datos del paro. «Esperamos que Marga Prohens sea capaz de corregir a su jefe, es preocupante que diga que los fijos discontinuos son parados, no comprende la realidad y quien no le corrija no puede aspirar a defender los intereses de la comunidad, el PP no es alternativa en Baleares», ha concluido.