Imagen de recurso de una fiesta. | Foto de Aleksandar Pasaric: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-silhoutte-people-hands-2078008/

Las fiestas ilegales celebradas durante el período de más restrictivo de la pandemia continúan dando que hablar. En las últimas horas, el Govern ha comunicado la sanción de 25.000 euros para los participantes de una vivienda celebrada en un alquiler turístico de Son Vida, en Mallorca, en agosto de 2021. Ahora, los implicados tendrán un plazo de 15 días para presentar alegaciones o pagar lo indicado con un descuento del 40% (un 20% corresponde al reconocimiento de culpabilidad y el resto por el pago anticipado).

Noticias relacionadas

Desde el Govern recuerdan que en el momento en el que sucedieron los hechos estaba decretado el máximo nivel de alerta sanitaria, lo que conlleva que se aplique una sanción específica por incumplimiento de las disposiciones dictadas en ese momento para frenar el avance del coronavirus.

Botellones en Formentera

Cabe recordar que en el caso de la Pitiusa sur el Govern impuso multas por 60.000 euros a los cientos de participantes de un botellón multitudinario durante las restricciones ocasionadas por la pandemia del coronavirus.