Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Calvià. | Michel's

La Policía Local de Calvià ha detenido a dos jóvenes por violar a una turista en Magaluf, Mallorca, y robarle un valioso reloj y joyas. Una patrulla se encontró a la víctima en la calle Pere Vaquer Ramis con sangre en los muslos y la chica contó a los agentes lo sucedido. Una ambulancia la trasladó hasta el hospital Son Espases, donde le realizaron una exploración. A continuación, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Calvià, que se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Los hechos, según explicaron este viernes a este periódico fuentes de la investigación, tuvieron lugar sobre la una de la madrugada de este viernes en la calle Pere Vaquer Ramis de Magaluf. Los dos jóvenes, de 19 y 24 años y nacionalidad colombiana, abordaron a la joven turista, de 25, y le arrebataron joyas y un reloj de unos 2.000 euros en las inmediaciones de una entidad bancaria.

Los agresores, después de robarle, le rompieron el vestido y la ropa interior y la forzaron antes de huir corriendo del lugar. La Policía Local de Calvià recibió una llamada que informaba de lo que acababa de ocurrir y una patrulla se desplazó con urgencia hasta la zona para tratar de localizar a los dos delincuentes. Los investigadores sospechan que forman parte de una conocida banda juvenil que opera en Palma, Andratx e Inca.

Los dos jóvenes fueron detenidos pocos minutos después como presuntos autores de un delito de robo con violencia y agresión sexual. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Está previsto que en las próximas horas los jóvenes pasen a disposición judicial.