El edificio en el que apareció el cuerpo del turista está situado en la Calle O de La Habana. | CUBANET.ORG

Un alemán que desapareció en Mallorca ha sido encontrado muerto en un apartamento de La Habana, en Cuba, el pasado 7 de marzo. El cuerpo sin vida del turista fue hallado en un piso del edificio 201 situado en la céntrica la Calle O, esquina Humboldt, según informaron medios locales. El dentista del hombre interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Calvià tras no tener noticias de la víctima, que vivía en Costa d’en Blanes.

El apartamento en el que apareció el cuerpo del turista estaba alquilado a su nombre. Algunos vecinos explicaron a la prensa cubana que el hombre había fallecido hacía unos cuatro días. El fuerte olor que se desprendía del domicilio alertó a los residentes, que avisaron a los equipos de emergencias. En cuestión de minutos el edificio se llenó de policías y agentes del Ministerio del Interior.

El cadáver del hombre se encontraba en un cuarto piso y al fondo del edificio. El medio independiente cubanet.org informó que hasta el lugar acudieron agentes de la unidad de Criminalística y «cuando pusieron a la técnica canina a detectar el rastro, tres perros marcaron el Cabaret Las Vegas», situado cerca del edificio. Fuentes no oficiales explicaron a este medio que el turista habría sido asesinado, pero las autoridades cubanas todavía no han encontrado al presunto responsable del crimen.

«Supuestamente lo asesinaron. El lugar estaba lleno de policías, la persona llevaría muerta días en el apartamento», contó uno de los vecinos. En las inmediaciones del edificio en el que apareció la víctima hay al menos cuatro cámaras de vigilancia, pero no ha trascendido si los investigadores han localizado a algún sospechoso en las grabaciones. La Guardia Civil de Calvià realizó numerosas gestiones como contactar con el consulado alemán en Mallorca para tratar de localizar al hombre que, finalmente, fue encontrado sin vida en Cuba el 7 de marzo.