STEI Intersindical ha valorado el anuncio de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de una convocatoria de incentivos económicos para empresas que implanten un plan piloto para impulsar la jornada de cuatro días, y ha pedido que esta misma iniciativa se traslade a la Administración de la Comunidad.

Según ha informado el sindicato este viernes en un comunicado, han enviado una solicitud a la Dirección General de Función Pública para que promueva en los Servicios Generales de la Comunidad y en los entes del sector público instrumental este plan piloto, «que implica pasos hacia adelante a la hora de conciliar la vida laboral con la personal y familiar».

«Si sumamos el personal que presta servicios en la Administración de Baleares, el número de personas que trabajan llega aproximadamente a 10.000 y, por tanto, supone una de las 'empresas' más grandes», han indicado.

En este punto, han solicitado a Armengol que «lidere el cambio social desde la institución que preside», porque esta medida «supondrá multiplicar la credibilidad del plan piloto que, con tanto acierto y oportunidad, ha anunciado para el sector privado».