La Policía Nacional ha detenido en Palma a las tres carteristas. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres carteristas por al menos 13 hurtos a personas de edad avanzada. Las mujeres, búlgaras de entre 25 y 40 años, simulaban una caída y cuando las víctimas les ayudaban a levantarse les sustraían la cartera. Los hechos se remontan al pasado junio de 2022, cuando los investigadores empezaron a recibir denuncias de robos de carteras a personas mayores en establecimientos en la calle. Las delincuentes se acercaban a los cajeros automáticos para observar el código PIN que utilizaban sus víctimas y después simulaban una caída. Los perjudicados les ayudaban a levantarse y las mujeres aprovechaban para sustraerles la cartera con la tarjeta del banco.

Una vez que conseguían las pertenencias de las víctimas se acercaban al cajero automático a sacar dinero o realizaban compras en tiendas. Los agentes de la comisaría de Distrito Centro se hicieron cargo de las investigaciones y comprobaron que las autoras de los hurtos formaban parte de un grupo de mujeres que viajaban de la Península a Mallorca con el objetivo de robar carteras y después volverse a marchar.

Los investigadores realizaron una serie de gestiones y consiguieron acreditar que hasta el momento habrían cometido un total de 13 hurtos desde el mes de junio hasta la actualidad. El pasado jueves llevaron a cabo un amplio dispositivo y consiguieron detener a las sospechosas por delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal. Los policías no descartan que se les puedan atribuir nuevos robos, ya que las pesquisas continúan abiertas.