Los agentes tuvieron que reducir a la persona agresora.

La Policía Local de Ciutadella realizó la pasada semana una intervención de riesgo extremo ante una mujer de 47 años que presentaba una alteración psíquica grave y llegó a atacar a uno de los agentes con un cuchillo en su propio domicilio.

El uso del EPI que incluye el chaleco protector evitó que la mujer lograra su propósito cuando intentó por tres veces clavar la hoja del cuchillo en el cuerpo del policía.

Los agentes llegaron al portal del domicilio tras recibir la llamada de una ciudadana que había visto el comportamiento alterado de la mujer desde el exterior, con el supuesto propósito de autolesionarse. Allí, los policías encontraron a dos familiares de la mujer que les explicaron el estado en que se encontraba y obtuvieron el permiso para derribar la puerta si era necesario. Así tuvieron que hacerlo minutos después, ya que la señora no atendía a razones cuando los agentes la invitaban a calmarse.

Un vez en el interior ella les aguardaba con tres cuchillos en la mano y fue cuando trató de agredir a uno de los policías. Finalmente fue reducida sin que hubiera que lamentar heridos. Avisada una ambulancia del 061, el médico y los sanitarios lograron sedarla y trasladarla de inmediato al Hospital Mateu Orfila para ser atendida en la planta de Psiquiatría.