Pep Cañellas, fundador y presidente ejecutivo de Fergus Group. | E.C.

La cadena hotelera mallorquina Fergus se expande a Canarias, tras estar presente en Baleares, Andalucía y Cataluña. La compañía, fundada y propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas, acaba de incorporar un nuevo hotel en Tenerife, en la conocida zona turística de Puerto de la Cruz. El hotel Smy Puerto de la Cruz, de 4 estrellas y 300 habitaciones, pasa a manos de Fergus Hotels llamándose a partir de ahora Fergus Puerto de la Cruz. Con esta incorporación, Fergus Group entra en el archipiélago canario y añade un nuevo destino a su creciente porfolio de establecimientos.

«Llevábamos tiempo buscando la posibilidad de estar presentes en Canarias, pues sin lugar a dudas es uno de los destinos de referencia más importantes de nuestro país. Finalmente hemos logrado encontrar un activo que nos gusta mucho y que nos permite hacerlo de una manera coherente con la expansión de nuestro porfolio» afirma Pep Cañellas, presidente ejecutivo de Fergus Group.

Sobre Fergus Group

Fergus Group está compuesto por Fergus Hotels, tent Hotels y Affiliated by Fergus, superando a día de hoy las 16.000 camas. El grupo fue fundado y es propiedad del empresario mallorquín Pep Cañellas, quien ejerce como presidente ejecutivo y cuenta con un equipo encabezado por su CEO, Bernat Vicens. El grupo continúa su proceso de expansión añadiendo nuevas unidades, tanto en destinos en los que ya están presentes, como en nuevos resorts vacacionales. Fergus Hotels dispone de un amplio porfolio de hoteles de 4 y 5 estrellas ubicados en las mejores zonas de Baleares, Cataluña, Andalucía y Canarias.

Creada en 2012, es una empresa altamente profesionalizada y especializada en reposicionamiento hotelero.Tent Hotels es la segunda cadena hotelera que lanzó el grupo en año 2020, creada para romper con el concepto de hotel tradicional, ofreciendo alojamientos cómodos, prácticos y con un plus de diseño a viajeros que quieren disfrutar del destino de sus vacaciones sin límites y al mejor precio La marca continúa su expansión y en la temporada 2023 tendrá presencia en Mallorca (Playa de Palma y Palmanova), Málaga (Torremolinos) y la Costa Brava (Lloret de Mar).