Capturas del vídeo en el que aparece el conductor durmiendo y mal aparcado.

Nueva polémica entre Uber y los taxistas en Mallorca. Un vídeo que se ha difundido este viernes a través de WhatsApp y redes sociales muestra a un conductor de la aplicación de transporte, que aterrizó a principio de junio en la Isla, durmiendo en el coche y mal estacionado.

Noticias relacionadas

En las imágenes se puede ver a un vehículo de Uber aparcado encima de un paso de peatones y el conductor durmiendo en su interior. El vídeo fue grabado durante un servicio en la zona de Illetes, concretamente en el paseo frente al hotel Bonsol. Cabe recordar que dormir en el interior del coche está multado con 200 euros y, aparcar en un paso de cebra con 200 a 500 euros, según la normativa.

Esta no es la primera polémica en el sector desde que desembarcase en la Isla la plataforma el pasado 8 de junio. Hace unos días se difundió un vídeo en el que se mostraba la tensión existente entre un chófer de Uber y un grupo de taxistas frente a una parada, tras un servicio en Peguera. El primero fue interceptado en su furgoneta, mientras se escucha que alguien dice: «Esto va a acabar mal, va a acabar muy mal. Vamos a quemar coches...».