El herido falleció en el hospital de Son Espases a media mañana del domingo. | R.S.

Fallece en el hospital de Son Espases un ciudadano rumano, residente en Mallorca de 59 años de edad, a consecuencia de una brutal paliza recibida horas antes en plena calle de s’Arenal de Llucmajor. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, sobre las cuatro y media de la madrugada del sábado al domingo, en vía pública y ante varios testigos presenciales, se produjo un intento de robo. Por una parte, Constantine D., de 40 años y múltiples antecedentes policiales, abordó a la víctima con la intención de robarle un teléfono móvil y todos los objetos de valor que tenía. En ese instante, se produjo una pelea y ambos compatriotas se enzarzaron a golpes. Por corpulencia física y edad, el más joven consiguió tirar al suelo a la víctima donde comenzó sin piedad alguna a golpearle. El acusado le asestó un aluvión de patadas, puñetazos y todo tipo de golpes por diferentes partes del cuerpo, especialmente, en la cabeza.

Huida

Acto seguido, el ladrón cogió el botín y se marchó a la carrera para no ser detenido dejando en el suelo sangrando de forma abundante a la víctima. Algunos vecinos y transeúntes que se encontraban por allí trataron de ayudar al herido, pero la corpulencia y peligrosidad del atacante les echó para atrás. Rápidamente, una ambulancia del SAMU-061 acudió al lugar del suceso donde se hicieron cargo de la primera asistencia. El primer parte médico ya adelantaba que el paciente presentaba múltiples contusiones y dos fuertes traumatismos craneoencefálico severo. Con suma celeridad se llevaron al herido hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI ) de Son Espases donde permaneció durante horas en estado crítico.

Noticias relacionadas

Por su parte, los primeros en llegar hasta el lugar fueron los agentes de la Policía Local de Llucmajor. Tras recabar toda la información y tomar declaración a los testigos, iniciaron una búsqueda por la zona con la finalidad de localizar al presunto autor por lo que en un primer momento era un robo con violencia con resultado de lesiones graves. Minutos más tarde, los agentes ya tenían localizado a Constantine D., de 40 años y se procedió a su arresto. Tras cumplimentar las diligencias previas la Policía Local de Llucmajor procedió a entregar a sus compañeros de la Guardia Civil al detenido.

Hospital

Durante la mañana de ayer, los agentes de la Policía Judicial del instituto armado se desplazaron hasta el hospital universitario de Son Espases con la finalidad de entrevistarse con la víctima y tomarle declaración. En ese momento, saltaron todas las alarmas cuando el personal facultitivo comunicó a los agentes que el paciente había muerto. Los médicos indicaron que las lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida y que a pesar de los esfuerzos por salvarlo el resultado fue infructuoso.
A partir de ese momento, al detenido, además del delito de robo con violencia se le comunicó que también estaba acusado de un delito de homicidio. El arrestado se encuentra en los calabozos de la Benemérita de Llucmajor y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial. Víctima y agresor eran rumanos, pero llevaban muchos años residiendo en la zona turística de s’Arenal.